Balaguer deberá volver a prisión

Lo dictaminó la justicia, el miércoles 21 a primera hora, Cristian Balaguer tendrá que presentarse en la Unidad de Detención de Rio Grande para cumplimentar los dos años y ocho meses de prisión que le restan para completar la pena impuesta de cinco años.

El abogado defensor del imputado, Dr. Francisco Giménez, manifestó que fueron notificados por las autoridades de la Justicia, así mismo adelantó que está trabajando  para elevar un “recurso de queja” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Recordemos que Balaguer, en el año 2010 se encontraba cumpliendo su rol como efectivo policial. El 21 de septiembre, se llevó adelante una persecución policial, en donde el delincuente Víctor “Chuky” Andrade recibió un disparo efectuado por el Oficial quien portaba un arma tipo escopeta anti tumultos, al impactar la bala en la arteria femoral en una de sus piernas le provocó una herida mortal.

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y que los profesionales del HRRG lograran extraer restos del material del disparo sufrido, el día 23 de septiembre se produce el deceso de Andrade debido a un “shock hemorrágico grave”. 

A Balaguer se lo encontró culpable de provocar el deceso en Víctor Andrade.


 

Comentarios

Relacionadas

Supervisoras exonerada

En 2017 había golpeado a dos integrantes de Supervisión Escolar luego de que se le comunicara que se interrumpía su licencia de largo tratamiento.

Ampliar

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA POLICÍA PROVINCIAL

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas de Cadetes y de Suboficiales de la Policía para el ciclo 2019.

Ampliar

EPOSTO: "SI UN CHICO DE 15 AÑOS VA A PRISIÓN, A LOS 19 SALE ASESINO"

El secretario de Seguridad se diferenció del gobierno nacional respecto al polémico proyecto de bajar la imputabilidad de los menores.

Ampliar

SE CONTROLARON 295 VEHÍCULOS

Las direcciones de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia realizaron entre el viernes y ayer domingo operativos diurnos en conjunto con efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Ampliar