Balaguer deberá volver a prisión

Lo dictaminó la justicia, el miércoles 21 a primera hora, Cristian Balaguer tendrá que presentarse en la Unidad de Detención de Rio Grande para cumplimentar los dos años y ocho meses de prisión que le restan para completar la pena impuesta de cinco años.

El abogado defensor del imputado, Dr. Francisco Giménez, manifestó que fueron notificados por las autoridades de la Justicia, así mismo adelantó que está trabajando  para elevar un “recurso de queja” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Recordemos que Balaguer, en el año 2010 se encontraba cumpliendo su rol como efectivo policial. El 21 de septiembre, se llevó adelante una persecución policial, en donde el delincuente Víctor “Chuky” Andrade recibió un disparo efectuado por el Oficial quien portaba un arma tipo escopeta anti tumultos, al impactar la bala en la arteria femoral en una de sus piernas le provocó una herida mortal.

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y que los profesionales del HRRG lograran extraer restos del material del disparo sufrido, el día 23 de septiembre se produce el deceso de Andrade debido a un “shock hemorrágico grave”. 

A Balaguer se lo encontró culpable de provocar el deceso en Víctor Andrade.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de República Dominicana por posesión de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un año, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar