Nuevo curso PRO HUERTA

Este miércoles 21 de junio, se dictará un taller de poda, selección de estacas y viverización de árboles de especies urbanas. El mismo se realizará en la sede de CAAD, Cabo de Hornos 605.

Este curso, que es abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita, está auspiciado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el INTA, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Cesar Belbey es profesor de biología y se desempeña como promotor de PRO Huerta, un cargo ad honoren, que ocupa a partir de su larga participación en los cursos del INTA, lo cual lo habilita para replicar estas capacitaciones.

Belbey, quien es el docente a cargo del Taller de granja y del invernadero del CAAD, dialogó con Prensa Fueguina. “Yo voy a estar como anfitrión y colaborador, el curso es sí lo dicta el Ingeniero Agrónomo Pablo Gea del INTA. Lo que se realiza es una primera poda y selección de estacas para su posterior viverización. De esta manera quedaran preparándose para ser sembrados en septiembre. Cada estaca es un árbol, y serán trasplantados en el patio del CAAD”.

El docente destacó que el trabajo es teórico práctico y se va a implementar la poda de los árboles del patio de la institución. “La duración del curso será de dos horas, solo se necesita llevar algún cuadernillo para anotar. NO se requiere inscripción previa, solo asistir. Así que invitamos a todos los interesados en participar, a acercarse a la sede del CAAD el miércoles 21 a las 14 horas” concluyó Belbey.


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar