Nuevo curso PRO HUERTA

Este miércoles 21 de junio, se dictará un taller de poda, selección de estacas y viverización de árboles de especies urbanas. El mismo se realizará en la sede de CAAD, Cabo de Hornos 605.

Este curso, que es abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita, está auspiciado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el INTA, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Cesar Belbey es profesor de biología y se desempeña como promotor de PRO Huerta, un cargo ad honoren, que ocupa a partir de su larga participación en los cursos del INTA, lo cual lo habilita para replicar estas capacitaciones.

Belbey, quien es el docente a cargo del Taller de granja y del invernadero del CAAD, dialogó con Prensa Fueguina. “Yo voy a estar como anfitrión y colaborador, el curso es sí lo dicta el Ingeniero Agrónomo Pablo Gea del INTA. Lo que se realiza es una primera poda y selección de estacas para su posterior viverización. De esta manera quedaran preparándose para ser sembrados en septiembre. Cada estaca es un árbol, y serán trasplantados en el patio del CAAD”.

El docente destacó que el trabajo es teórico práctico y se va a implementar la poda de los árboles del patio de la institución. “La duración del curso será de dos horas, solo se necesita llevar algún cuadernillo para anotar. NO se requiere inscripción previa, solo asistir. Así que invitamos a todos los interesados en participar, a acercarse a la sede del CAAD el miércoles 21 a las 14 horas” concluyó Belbey.


 

Comentarios

Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Ampliar

BERTONE: “GRACIAS POR TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDOS”

La gobernadora estuvo presente este viernes en el gimnasio "Jorge Muriel" de la ciudad de Río Grande, donde participó de la jornada denominada RRHH Activo.

Ampliar

FESTEJOS DE FIN DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

La gobernadora estuvo presente este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha institución a la que asisten 145 niños y niñas.

Ampliar

CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA EN SALUD

Referentes del Ministerio de Salud participaron del primer congreso, que se realizó entre el 10 y 11 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Pediatría Garrahan.

Ampliar