Estacionamiento Medido: La opinión publica

Esta semana Prensa Fueguina realizo el cierre como en cada encuesta, donde la voz del vecino juega un papel protagónico. Al ser consultados sobre el sistema de cobro del Estacionamiento Medido los porcentajes se incrementaron de manera significativa en la opción “No funciona”.

A partir del 2 de mayo, comenzó en la ciudad a regir el cobro por Estacionamiento, en las principales avenidas de la ciudad y las más frecuentadas a su vez ya que en ellas se encuentran los comercios más visitados, al ser el mismo la zona céntrica de Rio Grande.

Al principio se presentó el funcionamiento del mismo mediante descargar una aplicación móvil en la cual los usuarios podrían cargar crédito y utilizarlo, posterior se frenó el curso a esta implementación y se llevó a tratar en comisión de concejales, concretándose en esta segunda instancia la posibilidad del cobro directo en comercios adheridos.

El tercer tema a tratar vino de la mano de los comerciantes quienes exponían que frente a la situación económica, sumado al extenso horario de Estacionamiento Medido, las ventas habrían disminuido. En esta oportunidad se modificó por segunda vez el horario, siendo el actual de 10 a 18.00hs.

Desde la información oficial se explicaba: “Al estacionar su automóvil, diríjase a un Punto de Venta, el cual estará identificado con calcomanías de Estacionamiento Medido. Solicite Estacionamiento Puntual e indique su patente y el tiempo de permanencia, con un mínimo de una hora. Pasada la primera hora, el tiempo se puede fraccionar cada 15 minutos. Por ejemplo: 1 hora y 15 minutos equivalen a $12.50.”

Quienes no quedaron ni por un momento fuera de todas las modificaciones fueron los vecinos, quienes día a día se trasladan en sus vehículos y en varias oportunidad los comentarios son “No sé muy bien que se me está cobrando, creo que se fracciona cada diez minutos ” , mostrando boletas de 10 minutos por $10.

Es por ello que Prensa Fueguina realizó la encuesta en la cual los números expresaron que de un total de 2472 votantes, 1271 expresaron “no funciona” ,773 fueron los deseos de “quiero otro método”, 257 “es complicado” y 171 “funciona”.

Si bien cada cambio es un proceso y todos los procesos conllevan tiempo los números son el reflejo de la voz de quienes construyen Rio Grande.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar