Tepedino: “Es la confirmación de lo que se expuso en el juicio”

El fiscal de la causa por el femicidio de Nilda Núñez, doctor Eduardo Tepedino, manifestó su conformidad con el veredicto que implica la pena de prisión perpetua para Aldo Núñez. En tanto, deslizó que se investigará la hipótesis de la participación de un tercero que, adelantó, “podría ser encubrimiento”.

Terminado el juicio por el femicidio de Nilda Núñez, el fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, opinó sobre la sentencia final: “Hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta los dos agravantes del delito”, comentó.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y lo que habíamos trabajado en instrucción”, continuó el fiscal.

Tepedino aseveró que, a lo largo del proceso, se mantuvieron en la misma hipótesis “más allá de alguna distinción que ha tenido en la etapa anterior el juez de instrucción”.

Sobre las palabras finales de Aldo Núñez, agregó: “Durante todo el juicio esperamos que él haga algún tipo de manifestación. No lo hizo. Hizo un breve comentario, como todo el mundo escuchó, y así se mantuvo”.

Culminado el juicio, el fiscal anticipó que, después de la sentencia completa, se trabajará “con la causa nuevamente para generar un desprendimiento y la formación de una nueva causa”, en relación a la posible participación de un tercero.

“No lo hicimos durante el juicio por la trascendencia y la importancia de éste, no queríamos desviar su curso. Pero ya lo habíamos hablado con el tribunal. Luego vamos a trabajar con la causa para investigar esa hipótesis”, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar