Tepedino: “Es la confirmación de lo que se expuso en el juicio”

El fiscal de la causa por el femicidio de Nilda Núñez, doctor Eduardo Tepedino, manifestó su conformidad con el veredicto que implica la pena de prisión perpetua para Aldo Núñez. En tanto, deslizó que se investigará la hipótesis de la participación de un tercero que, adelantó, “podría ser encubrimiento”.

Terminado el juicio por el femicidio de Nilda Núñez, el fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, opinó sobre la sentencia final: “Hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta los dos agravantes del delito”, comentó.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y lo que habíamos trabajado en instrucción”, continuó el fiscal.

Tepedino aseveró que, a lo largo del proceso, se mantuvieron en la misma hipótesis “más allá de alguna distinción que ha tenido en la etapa anterior el juez de instrucción”.

Sobre las palabras finales de Aldo Núñez, agregó: “Durante todo el juicio esperamos que él haga algún tipo de manifestación. No lo hizo. Hizo un breve comentario, como todo el mundo escuchó, y así se mantuvo”.

Culminado el juicio, el fiscal anticipó que, después de la sentencia completa, se trabajará “con la causa nuevamente para generar un desprendimiento y la formación de una nueva causa”, en relación a la posible participación de un tercero.

“No lo hicimos durante el juicio por la trascendencia y la importancia de éste, no queríamos desviar su curso. Pero ya lo habíamos hablado con el tribunal. Luego vamos a trabajar con la causa para investigar esa hipótesis”, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar