Tepedino: “Es la confirmación de lo que se expuso en el juicio”

El fiscal de la causa por el femicidio de Nilda Núñez, doctor Eduardo Tepedino, manifestó su conformidad con el veredicto que implica la pena de prisión perpetua para Aldo Núñez. En tanto, deslizó que se investigará la hipótesis de la participación de un tercero que, adelantó, “podría ser encubrimiento”.

Terminado el juicio por el femicidio de Nilda Núñez, el fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, opinó sobre la sentencia final: “Hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta los dos agravantes del delito”, comentó.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y lo que habíamos trabajado en instrucción”, continuó el fiscal.

Tepedino aseveró que, a lo largo del proceso, se mantuvieron en la misma hipótesis “más allá de alguna distinción que ha tenido en la etapa anterior el juez de instrucción”.

Sobre las palabras finales de Aldo Núñez, agregó: “Durante todo el juicio esperamos que él haga algún tipo de manifestación. No lo hizo. Hizo un breve comentario, como todo el mundo escuchó, y así se mantuvo”.

Culminado el juicio, el fiscal anticipó que, después de la sentencia completa, se trabajará “con la causa nuevamente para generar un desprendimiento y la formación de una nueva causa”, en relación a la posible participación de un tercero.

“No lo hicimos durante el juicio por la trascendencia y la importancia de éste, no queríamos desviar su curso. Pero ya lo habíamos hablado con el tribunal. Luego vamos a trabajar con la causa para investigar esa hipótesis”, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

Encontraron sin vida a un joven en la zona de la Margen Sur

El presunto suicidio de un joven de 18 años fue descubierto, este jueves por la mañana, por los propios familiares.

Ampliar

Llego a Tierra del Fuego unos de los implicados en el operativo “pizza verde” el cual transportaban kilos de marihuana en hornos pizzeros

Este martes 19 de junio, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, escoltado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y también por la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.

Ampliar

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

Choque sin heridos en Patagonia y Cambaceres

Este martes por la mañana colisionaron dos vehículos. No hubo heridos y sólo se registraron daños materiales.

Ampliar