Tepedino: “Es la confirmación de lo que se expuso en el juicio”

El fiscal de la causa por el femicidio de Nilda Núñez, doctor Eduardo Tepedino, manifestó su conformidad con el veredicto que implica la pena de prisión perpetua para Aldo Núñez. En tanto, deslizó que se investigará la hipótesis de la participación de un tercero que, adelantó, “podría ser encubrimiento”.

Terminado el juicio por el femicidio de Nilda Núñez, el fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, opinó sobre la sentencia final: “Hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta los dos agravantes del delito”, comentó.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y lo que habíamos trabajado en instrucción”, continuó el fiscal.

Tepedino aseveró que, a lo largo del proceso, se mantuvieron en la misma hipótesis “más allá de alguna distinción que ha tenido en la etapa anterior el juez de instrucción”.

Sobre las palabras finales de Aldo Núñez, agregó: “Durante todo el juicio esperamos que él haga algún tipo de manifestación. No lo hizo. Hizo un breve comentario, como todo el mundo escuchó, y así se mantuvo”.

Culminado el juicio, el fiscal anticipó que, después de la sentencia completa, se trabajará “con la causa nuevamente para generar un desprendimiento y la formación de una nueva causa”, en relación a la posible participación de un tercero.

“No lo hicimos durante el juicio por la trascendencia y la importancia de éste, no queríamos desviar su curso. Pero ya lo habíamos hablado con el tribunal. Luego vamos a trabajar con la causa para investigar esa hipótesis”, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

MELELLA: NUEVA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Es la quinta que tiene la justicia en sus manos. Se trata de otro obrero de la construcción y la denuncia es similar a las otras cuatro por "abuso sexual coactivo".

Ampliar

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar