Tepedino: “Es la confirmación de lo que se expuso en el juicio”

El fiscal de la causa por el femicidio de Nilda Núñez, doctor Eduardo Tepedino, manifestó su conformidad con el veredicto que implica la pena de prisión perpetua para Aldo Núñez. En tanto, deslizó que se investigará la hipótesis de la participación de un tercero que, adelantó, “podría ser encubrimiento”.

Terminado el juicio por el femicidio de Nilda Núñez, el fiscal de la causa, doctor Eduardo Tepedino, opinó sobre la sentencia final: “Hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta los dos agravantes del delito”, comentó.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y lo que habíamos trabajado en instrucción”, continuó el fiscal.

Tepedino aseveró que, a lo largo del proceso, se mantuvieron en la misma hipótesis “más allá de alguna distinción que ha tenido en la etapa anterior el juez de instrucción”.

Sobre las palabras finales de Aldo Núñez, agregó: “Durante todo el juicio esperamos que él haga algún tipo de manifestación. No lo hizo. Hizo un breve comentario, como todo el mundo escuchó, y así se mantuvo”.

Culminado el juicio, el fiscal anticipó que, después de la sentencia completa, se trabajará “con la causa nuevamente para generar un desprendimiento y la formación de una nueva causa”, en relación a la posible participación de un tercero.

“No lo hicimos durante el juicio por la trascendencia y la importancia de éste, no queríamos desviar su curso. Pero ya lo habíamos hablado con el tribunal. Luego vamos a trabajar con la causa para investigar esa hipótesis”, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar