Día del Empleado Público

Mediante Ley 1200/16 promulgada por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el 27 de junio será “Día de Descanso” para los empleados públicos estatales de la Administración Central, en adherencia a la Ley Nacional 26876, que declara para todo el Territorio Nacional el mencionado día como “Día del Trabajador del Estado”.

El próximo martes por consiguiente será día de descanso para los trabajadores de la Administración Central, no así para aquellas áreas u organismos que tienen sus propios días conmemorativos, ni tampoco los colegios de gestión Privada a quienes en horas tempranas el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, les comunicaba que no se los contemplaba.

En el caso de Educación se incluye al personal POMyS, ya que los mismos revisten en el escalafón seco de la Administración Central, por lo que no se dictarán clases en las Escuelas de la Provincia.

Caber recordar que el Día del Empleado Público se celebraba el tercer viernes del mes de diciembre, fecha que fue modificada por la nueva legislación.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar