Guillermo Vargas: “Los compañeros no son empleados temporarios de nadie”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, manifestó la preocupación que mantiene el gremio con respecto al futuro de los trabajadores del relleno sanitario. Informó que el viernes finalizará el vínculo por el servicio entre el Municipio de Río Grande y Agrotécnica Fueguina.

En declaraciones a un medio radial, el Secretario de Prensa de Camioneros, Vargas, comentó que “hay una incertidumbre total de quién va a hacer el servicio el día sábado”, en relación al relleno sanitario.

“Hay compañeros que tienen más de 25 años trabajando en esta actividad.Por parte del municipio lo único que se ha considerado es que para el relleno va a contratar máquinas del ámbito local. No hay una empresa con experiencia para este trabajo y no sabemos con qué personal van a trabajar”, expuso.

A partir de la situación, Vargas desarrolló que, el viernes, el gremio se reunió con los ediles locales. Ante la posibilidad de una prórroga del contrato entre las partes, agregó que “seguramente los abogados que asesoran a los concejales iban a ver si eso se podía hacer y bajo qué modalidad”.

“No se ha decretado ninguna medida de emergencia, es una circunstancia poco clara”, expresó el representante sindical, y comparó lo que ocurrió con la situación de las calles, para lo que se decretó la emergencia vial.

“La respuesta fue reunirnos hoy, pero algunos concejales no están en la ciudad, otros han comenzado su campaña política”, relató.

Por ahora, el sindicato se mantiene en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, por lo que el servicio de recolección de residuos no se está realizando con normalidad.

De no resolverse la situación de los trabajadores del relleno sanitario, Vargas no descartó un “paro total de toda la actividad hasta que se sepa qué va a pasar”, con extensión en la recolección de residuos, barrido, voluminosos y comerciales.

En la actualidad, el relleno sanitario cuenta con 24 trabajadores, de los cuales 20 forman parte del gremio de Camioneros: 17 operativos, un administrativo y dos encargados.

“Los esperamos a todos en la sede. Estamos cansados de ir al Municipio, al Concejo Deliberante. Estamos cansados de las reuniones burocráticas”, sentenció Vargas.

Ante la posibilidad de una contratación temporal por parte del Municipio, el Secretario de Prensa gremial respondió que “los compañeros no son empleados temporarios de nadie”.

“Vamos a defender las fuentes de trabajo de los compañeros como sea”, afirmó, y agregó que Agrotécnica Fueguina, antes del problema legal, había sido adjudicada para realizar el servicio de relleno sanitario.

 


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar