Guillermo Vargas: “Los compañeros no son empleados temporarios de nadie”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, manifestó la preocupación que mantiene el gremio con respecto al futuro de los trabajadores del relleno sanitario. Informó que el viernes finalizará el vínculo por el servicio entre el Municipio de Río Grande y Agrotécnica Fueguina.

En declaraciones a un medio radial, el Secretario de Prensa de Camioneros, Vargas, comentó que “hay una incertidumbre total de quién va a hacer el servicio el día sábado”, en relación al relleno sanitario.

“Hay compañeros que tienen más de 25 años trabajando en esta actividad.Por parte del municipio lo único que se ha considerado es que para el relleno va a contratar máquinas del ámbito local. No hay una empresa con experiencia para este trabajo y no sabemos con qué personal van a trabajar”, expuso.

A partir de la situación, Vargas desarrolló que, el viernes, el gremio se reunió con los ediles locales. Ante la posibilidad de una prórroga del contrato entre las partes, agregó que “seguramente los abogados que asesoran a los concejales iban a ver si eso se podía hacer y bajo qué modalidad”.

“No se ha decretado ninguna medida de emergencia, es una circunstancia poco clara”, expresó el representante sindical, y comparó lo que ocurrió con la situación de las calles, para lo que se decretó la emergencia vial.

“La respuesta fue reunirnos hoy, pero algunos concejales no están en la ciudad, otros han comenzado su campaña política”, relató.

Por ahora, el sindicato se mantiene en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, por lo que el servicio de recolección de residuos no se está realizando con normalidad.

De no resolverse la situación de los trabajadores del relleno sanitario, Vargas no descartó un “paro total de toda la actividad hasta que se sepa qué va a pasar”, con extensión en la recolección de residuos, barrido, voluminosos y comerciales.

En la actualidad, el relleno sanitario cuenta con 24 trabajadores, de los cuales 20 forman parte del gremio de Camioneros: 17 operativos, un administrativo y dos encargados.

“Los esperamos a todos en la sede. Estamos cansados de ir al Municipio, al Concejo Deliberante. Estamos cansados de las reuniones burocráticas”, sentenció Vargas.

Ante la posibilidad de una contratación temporal por parte del Municipio, el Secretario de Prensa gremial respondió que “los compañeros no son empleados temporarios de nadie”.

“Vamos a defender las fuentes de trabajo de los compañeros como sea”, afirmó, y agregó que Agrotécnica Fueguina, antes del problema legal, había sido adjudicada para realizar el servicio de relleno sanitario.

 


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar