Fiocchi dio detalles del viaje a Nueva York por la causa Malvinas

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Cecilia Fiocchi, brindó los pormenores del viaje de la comitiva fueguina hacia Nueva York para replicar la soberanía por las Islas Malvinas.

“Es necesario lograr confianza” con el Estado británico para tener un “mínimo de diálogo”. Además, valoró el intercambio entre la gobernadora Rosana Bertone y el flamante Canciller de la Nación, Jorge Faurie, en pos de transmitir cómo se vive la causa Malvinas en Tierra del Fuego.

La Subsecretaria Fiocchi resumió que el reclamo se lleva adelante “en el Comité de Descolonización de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, y que existen dos casos particulares en los que litigan dos Estados: Malvinas y Gibraltar.

“Lo que se logró en este comité es sentar a ambas partes a que presenten su posición y sus argumentos”, declaró a un medio radial local, lo cual “mantiene vivo el reclamo en el ámbito diplomático”.

En cuanto a la presencia del flamante Canciller, Jorge Faurie, señaló que la intención de la comitiva fueguina era “transmitirle cómo se vive acá la cuestión Malvinas, y por qué es tan importante y delicado”. Agregó, sobre el funcionario nacional, que dio una “excelente imagen”. “Él mismo se acercó a reconocer a los ex combatientes y conversó con ellos”, destacó.

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia ponderó “un consenso interno de cómo lograr y cómo sentarse a negociar sin desestimar ni dejar nada de lado”, en alusión a una postura común en Argentina para dialogar con Gran Bretaña.

En última instancia, Fiocchi hizo alusión a la situación de los actuales ocupantes de las Malvinas: “Aceptamos y respetamos la opinión de los isleños y su modo de vida, pero no los consideramos un pueblo que tiene derecho a la autodeterminación. Son ciudadanos británicos que fueron implantados allí. Desde 1983 que tienen la ciudadanía británica”.


 

Comentarios

Relacionadas

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar