Fiocchi dio detalles del viaje a Nueva York por la causa Malvinas

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Cecilia Fiocchi, brindó los pormenores del viaje de la comitiva fueguina hacia Nueva York para replicar la soberanía por las Islas Malvinas.

“Es necesario lograr confianza” con el Estado británico para tener un “mínimo de diálogo”. Además, valoró el intercambio entre la gobernadora Rosana Bertone y el flamante Canciller de la Nación, Jorge Faurie, en pos de transmitir cómo se vive la causa Malvinas en Tierra del Fuego.

La Subsecretaria Fiocchi resumió que el reclamo se lleva adelante “en el Comité de Descolonización de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, y que existen dos casos particulares en los que litigan dos Estados: Malvinas y Gibraltar.

“Lo que se logró en este comité es sentar a ambas partes a que presenten su posición y sus argumentos”, declaró a un medio radial local, lo cual “mantiene vivo el reclamo en el ámbito diplomático”.

En cuanto a la presencia del flamante Canciller, Jorge Faurie, señaló que la intención de la comitiva fueguina era “transmitirle cómo se vive acá la cuestión Malvinas, y por qué es tan importante y delicado”. Agregó, sobre el funcionario nacional, que dio una “excelente imagen”. “Él mismo se acercó a reconocer a los ex combatientes y conversó con ellos”, destacó.

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia ponderó “un consenso interno de cómo lograr y cómo sentarse a negociar sin desestimar ni dejar nada de lado”, en alusión a una postura común en Argentina para dialogar con Gran Bretaña.

En última instancia, Fiocchi hizo alusión a la situación de los actuales ocupantes de las Malvinas: “Aceptamos y respetamos la opinión de los isleños y su modo de vida, pero no los consideramos un pueblo que tiene derecho a la autodeterminación. Son ciudadanos británicos que fueron implantados allí. Desde 1983 que tienen la ciudadanía británica”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar