Tierra de Unión, presentó su fórmula en Ushuaia

El Frente Tierra de Unión, de la gobernadora Rosana Bertone, hizo hoy su presentación oficial en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia, ante una sala colmada por más de mil doscientas personas. 

El Hotel las Hayas fue el sitio elegido por la gobernadora Rosana Bertone para lanzar la fórmula electoral del frente que conduce, Tierra de Unión. Ante una sala repleta, que agrupó al menos a 1200 personas, la gobernadora llamo a la unión de los fueguinos y señaló que “necesitamos diputados que trabajen, gestionen y no que pongan palos en la rueda".

Por su parte Laura Colazo, actual concejal de la ciudad de Río Grande y quien encabeza la lista electoral, reconoció el trabajo que viene haciendo Bertone al frente del Gobierno Provincial y dijo sentirse convocada “por este gran equipo de trabajo que se enfoca en cuestiones concretas por el bienestar de la gente” y que demuestra que “se puede avanzar aún en condiciones adversas”, a lo que agregó, “Pongamos a Tierra del Fuego por delante y no dejemos que los fueguinos queden como rehenes de discusiones ajenas a sus intereses”.

Luis Vázquez, segundo en la lista de diputados,  destacó los avances en la gestión de gobierno y las obras que se han gestionado y que se habían postergado durante décadas, como la inversión de “más de 100 millones en refacción y mantenimiento de infraestructura escolar, la recuperación del emblemático Colegio José Martí, la inversión en equipamiento y refacción de los hospitales, la finalización de 4 nuevos gimnasios integrados al sistema educativo”.

La sala de conferencias del hotel Las Hayas, contó con la presencia del vicegobernador Arcando, los Senadores Ojeda y Catalán Magni, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, los referentes de los partidos políticos que integran el Frente y los integrantes del Gabinete Provincial, además de una nutrida concurrencia de referentes de Cámaras Empresariales, Sindicatos, Organizaciones Sociales, docentes e Instituciones Religiosas de la Provincia.

En un discurso que demostró el enorme compromiso de la joven concejal, Laura colazo Manifestó, “no podemos volver atrás a una Provincia donde no se pagaban sueldos ni jubilaciones, no se invertía un solo peso en escuelas ni hospitales, se descuidaba al deporte y se maltrataba al sector privado que es el mayor generador de empleo de la Provincia” y se comprometió a defender “la industria fueguina, la soberanía en Malvinas y el trabajo de los fueguinos”.

“No tengo miedo de pelearme ni de acordar si es en beneficio de los fueguinos”. Cerró.-


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar