Karate Do: se realizó un importante encuentro en Ushuaia

El pasado domingo, en el Gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia se llevó a cabo un Encuentro de Integración, organizado por la escuela Shito Ryu Hayashi Ha de Karate Do, que lidera sensei Parodi.

El evento, destinado a las categorias cadetes, juveniles y adultos, mas los infantiles, se llevó a cabo en el gimnasio de gobierno, ante una gran cantidad de karatecas que participaron en las modalidades de kata (forma) individual, en equipos y kumite (combate), para las categorías más avanzadas.

La modalidad de Encuentro, para los más pequeños y principiantes, tuvo la particularidad de ser no competitiva. A diferencia de los torneos, en este tipo de eventos se busca que los practicantes novatos se familiaricen con la actividad que en un futuro será competitiva. Solo los jóvenes más avanzados compitieron en sus respectivas zonas con el objeto de alcanzar los 3 primeros lugares del podio.

 

Practica en conjunto

 

la semana pasada se realizó una práctica Federativa en conjunto con las escuelas Ushuaienses que integran nuestra Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, en el gimnasio Ana Giró.

De la misma participaron más de 200 karatekas, alumnos e instructores de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, liderada por sensei Juan Carlos Parodi, Shorinryu Kodokan encabezada por sensei Marcelo Chavez, Goju Ryu Bushikai, conducida por sensei Villafañe y en esta ocasión por el sempai Angel Rogel, y Shotokan Club El Palomar la cual es dirigida en esta oportunidad, por sensei Jorge Ledesma en su ausencia de sensei Franco Gergo.

La clase tuvo una duración aproximada de una hora y media, y dentro de los participantes estuvieron niños desde 4 años de edad, jóvenes y adultos. Se trabajaron técnicas básicas, katas en conjunto y por Escuela, finalizando con un Kata con los referentes de cada escuela de Karate Do y una breve práctica de defensa personal, protagonizada por los cinturones negros.


 

Comentarios

Relacionadas

EL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 31 ESTÁ EN TRAMO FINAL DE LA OBRA

La obra albergará una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas y accesos independientes desde dos calles distintas.

Ampliar

ESPACIO PROPIO PARA LA ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO "CHACRA IV"

La gobernadora encabezó este lunes en Río Grande la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo "Chacra IV" un espacio para sus actividades.

Ampliar

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar