Karate Do: se realizó un importante encuentro en Ushuaia

El pasado domingo, en el Gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia se llevó a cabo un Encuentro de Integración, organizado por la escuela Shito Ryu Hayashi Ha de Karate Do, que lidera sensei Parodi.

El evento, destinado a las categorias cadetes, juveniles y adultos, mas los infantiles, se llevó a cabo en el gimnasio de gobierno, ante una gran cantidad de karatecas que participaron en las modalidades de kata (forma) individual, en equipos y kumite (combate), para las categorías más avanzadas.

La modalidad de Encuentro, para los más pequeños y principiantes, tuvo la particularidad de ser no competitiva. A diferencia de los torneos, en este tipo de eventos se busca que los practicantes novatos se familiaricen con la actividad que en un futuro será competitiva. Solo los jóvenes más avanzados compitieron en sus respectivas zonas con el objeto de alcanzar los 3 primeros lugares del podio.

 

Practica en conjunto

 

la semana pasada se realizó una práctica Federativa en conjunto con las escuelas Ushuaienses que integran nuestra Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, en el gimnasio Ana Giró.

De la misma participaron más de 200 karatekas, alumnos e instructores de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, liderada por sensei Juan Carlos Parodi, Shorinryu Kodokan encabezada por sensei Marcelo Chavez, Goju Ryu Bushikai, conducida por sensei Villafañe y en esta ocasión por el sempai Angel Rogel, y Shotokan Club El Palomar la cual es dirigida en esta oportunidad, por sensei Jorge Ledesma en su ausencia de sensei Franco Gergo.

La clase tuvo una duración aproximada de una hora y media, y dentro de los participantes estuvieron niños desde 4 años de edad, jóvenes y adultos. Se trabajaron técnicas básicas, katas en conjunto y por Escuela, finalizando con un Kata con los referentes de cada escuela de Karate Do y una breve práctica de defensa personal, protagonizada por los cinturones negros.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA CORREDURA JULIETA JEREZ

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la joven corredora de enduro, Juelieta Jerez, quien viene de correr su segunda carrera en la categoría WMX en el circuito Don Balbus del distrito Las Paredes de San Rafael .

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN SUB 20 DE FUTSAL CAFS

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, recibieron al plantel y cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Río Grande, quienes lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional en Mendoza.

Ampliar

2° CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años.

Ampliar

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar