Handball: Tierra del Fuego presente en el Nacional

Con la presencia de dos seleccionados de Tierra del Fuego, a partir de hoy y hasta el 2 de julio, se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Embalse Rio Tercero, el Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B”, el cual contará con una multitudinaria participación de 21 afiliadas de todo el país.

Como ya es habitual desde hace más de 10 años, Embalse Río Tercero vuelve a ser protagonista de un masivo torneo Argentino de Selecciones, en esta oportunidad con la categoría Cadetes que se jugará en su 28º edición para el “A” Masculino, 16º “A” Femenino y 12º “B”, tanto para el Masculino como el Femenino. Organizado por la Confederación Argentina en conjunto con la Federación Cordobesa, el segundo Argentino del calendario deportivo anual contará con la participación de 37 equipos representando a 21 afiliadas de distintos puntos del país.

FeMeBal, As. Atlántica, As. Mendocina, Fed. Chubutense, Fed. Cordobesa, AsBalNnor, Fed. Neuquina, Fed. Rionegrina, As. Sanrafaelina, Fed. Entrerriana, Fed. Jujeña, AsAmBal, As. Pampeana, As. Santafesina, ASBal, la Fed. Misionera, As. Tucumana, Fed. Tierra del Fuego, As. Lagos del Sur, As. Salteña y Fed. Sanluiseña, serán parte de una competencia que se abrirá con la celebración de la reunión técnica, hoy desde las 10 de la mañana en el Salón Comedor del Hotel Nº 2 de la Unidad Turística local.

 

Debutan las chicas primero

 

El Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse -se utilizarán las dos canchas-, el Polideportivo de Berrotarán y el Club Casino de Río Tercero (Avenida General Savio 1476) serán sedes de los torneos que tiene como campeones defensores a FeMeBal en ambas ramas de del Cadetes “A”. El Argentino de Selecciones, desde lo estrictamente deportivo, se pondrá en marcha a partir de las 14:00hs con los encuentros Atlántica-Neuquén del “A” Femenino, mientras que en la otra cancha las chicas de Tierra del Fuego se medirán con AsAmBal (Buenos Aires). En tanto, el Cadetes “A” Masculino comenzará a las 17:45 con FeMeBal-Chubut y el Cadetes “B” Masculino, a las 15, con Jujuy-Misiones.

Por su parte lo varones fueguinos, que integran la zona “A” harán su presentación esta tarde a partir de las 19:00 frente al seleccionado de los Lagos del Sur. Cabe recordar que los dos seleccionados provinciales integran el Campeonato “B” y lucharán por el ascenso para el año proximo.

Además de los cuatro títulos, los torneos pondrán en juego dos ascensos por torneo para el Argentino de Selecciones Cadetes “A” de 2018 y dos descensos al Argentino de Selecciones Cadetes “B” de 2018.

Cabe destacar, que el sistema de juego para ambas ramas, indica que clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para disputar la Zona Campeonato: definicion puestos del 1º al 8º. El resto de los equipos disputan la Zona Promocion: triangular todos contra todos, a una sola rueda por suma de puntos y diferencia de goles, que define puestos del 9º al 11º.

 

 

Lista de jugadores de la selección de Tierra del Fuego

 

Selección Femenina: Ampuero Camila, Bermedo Yuliana, Borbas Martina, Comparin Constanza, Corregidor Luciana, Dalceggio Lucia, Garabito Camila, Guereta Julieta, Maidana Karen, Maquiavelo Luciana, Morales Yenifer, Pereyra Camila, Reale Katherina, Satini Valentina, Sosa Iara, Stang Florencia. Entrenador: Piri Hugo.

 

Selección Masculina: Barrientos Juan Pablo, Caliva Guillermo, Coz Santiago, Diaz Francisco,

Fernandez Jeremias, Gleser Santiago, Hidalgo Ariel, Mamani Joel, Muñoz Leandro, Nieva Luca, Rodriguez Gaston, Soria Juan, Vera Nahuel, Vilardel Gabriel, Villordo Santiago. Entrenador: Luciano Obiol.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar