Proyecto de localidad en Bahía San Sebastián

La Agrupaci√≥n Tierra del Fuego Ex trabajadores YPF realiz√≥ un proyecto para establecer una localidad en la zona de Bah√≠a San Sebasti√°n ‚Äď Chorrillos, ubicada a 80 kil√≥metros al norte de la ciudad de R√≠o Grande. Reclaman respuestas a las autoridades.

Un grupo de ex trabajadores de YPF contin√ļa difundiendo una innovadora propuesta que consiste en crear una zona urbana en el sector de Bah√≠a San Sebasti√°n ‚Äď Chorrillos, al norte de la provincia de Tierra del Fuego.

‚ÄúEn una de las reuniones que tenemos habitualmente empezamos a escribir e hicimos un peque√Īo proyecto para que los pol√≠ticos lo analizaran‚ÄĚ, relat√≥ a un medio radial el grupo representado por Osvaldo L√≥pez, Jos√© Cunquel y Luis Molina.

Entre los puntos del proyecto, la agrupaci√≥n destaca los recursos naturales que pueden ponerse en valor en dicha zona. ‚ÄúTenemos un amplio mar que no est√° siendo explotado. Un puerto generar√≠a un movimiento grande con R√≠o Grande y Ushuaia‚ÄĚ, explicaron los ex trabajadores de YPF.

En consonancia, tambi√©n se refirieron a la ‚Äúexplosi√≥n demogr√°fica‚ÄĚ que existe en la provincia: ‚ÄúHay que canalizarla. En Ushuaia est√°n al borde del colapso, es un desastre. La planta Orion est√° saturada y por eso llega combustible de Bah√≠a Blanca‚ÄĚ, comentaron.

L√≥pez, Cunquel y Molina apuntaron a Punta P√°ramo como el ‚Äúlugar ideal para puerto, porque tiene resguardo del viento‚ÄĚ.

En reclamo a las autoridades, agregaron: ‚ÄúTodo lo que se hace (en materia de infraestructura) va a Ushuaia. Ac√° la vemos pasar. Ushuaia va a ampliar 250 metros m√°s el puerto que tiene‚ÄĚ.

Los ex trabajadores de YPF, que comenzaron a trabajar en el proyecto en noviembre del a√Īo pasado, resaltaron que su objetivo es hacer un aporte a la comunidad: ‚ÄúNosotros no contamos con los medios para hacer un estudio y determinar si es viable o no. Nosotros proponemos‚ÄĚ.

Si bien acotaron ‚Äúlos medios (de comunicaci√≥n) se interesaron‚ÄĚ, a√ļn no recibieron respuestas de las autoridades a las que les pudieron entregar el proyecto.

‚ÄúNo sabemos si hay o no inter√©s. Son ellos los que tienen que profundizar‚ÄĚ, ampliaron al respecto.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar