Proyecto de localidad en Bahía San Sebastián

La Agrupación Tierra del Fuego Ex trabajadores YPF realizó un proyecto para establecer una localidad en la zona de Bahía San Sebastián – Chorrillos, ubicada a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande. Reclaman respuestas a las autoridades.

Un grupo de ex trabajadores de YPF continúa difundiendo una innovadora propuesta que consiste en crear una zona urbana en el sector de Bahía San Sebastián – Chorrillos, al norte de la provincia de Tierra del Fuego.

“En una de las reuniones que tenemos habitualmente empezamos a escribir e hicimos un pequeño proyecto para que los políticos lo analizaran”, relató a un medio radial el grupo representado por Osvaldo López, José Cunquel y Luis Molina.

Entre los puntos del proyecto, la agrupación destaca los recursos naturales que pueden ponerse en valor en dicha zona. “Tenemos un amplio mar que no está siendo explotado. Un puerto generaría un movimiento grande con Río Grande y Ushuaia”, explicaron los ex trabajadores de YPF.

En consonancia, también se refirieron a la “explosión demográfica” que existe en la provincia: “Hay que canalizarla. En Ushuaia están al borde del colapso, es un desastre. La planta Orion está saturada y por eso llega combustible de Bahía Blanca”, comentaron.

López, Cunquel y Molina apuntaron a Punta Páramo como el “lugar ideal para puerto, porque tiene resguardo del viento”.

En reclamo a las autoridades, agregaron: “Todo lo que se hace (en materia de infraestructura) va a Ushuaia. Acá la vemos pasar. Ushuaia va a ampliar 250 metros más el puerto que tiene”.

Los ex trabajadores de YPF, que comenzaron a trabajar en el proyecto en noviembre del año pasado, resaltaron que su objetivo es hacer un aporte a la comunidad: “Nosotros no contamos con los medios para hacer un estudio y determinar si es viable o no. Nosotros proponemos”.

Si bien acotaron “los medios (de comunicación) se interesaron”, aún no recibieron respuestas de las autoridades a las que les pudieron entregar el proyecto.

“No sabemos si hay o no interés. Son ellos los que tienen que profundizar”, ampliaron al respecto.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar