Mañana paro y movilización para el SUTEF

Este próximo jueves 29, los docentes provinciales llevaran adelante un paro por 24 horas en reclamo a la reapertura de las discusiones paritarias, recordemos que sin haber llegado un acuerdo con los trabajadores, se decretó finalmente un incremento burlesco para quienes ejercen la docencia.  

La situación a nivel provincial no fue la más anhelada, este año frente a la nulidad de negociación el Gobierno Provincial mediante Decreto presentó a principio de este 2017 el aumento para el sector, quienes percibieron en el mes de junio aumentos que rondaban los $500 en trabajadores con más de diez años de antigüedad.

A esta situación se le suma la bajada de línea del Gobierno Nacional de “no aflojar con la negativa de discusión”.

Por otro lado, se pudo ver en las movilizaciones y manifestaciones anteriores la poca concurrencia frente al temor que generan los posteriores descuentos, ya que a la vista está que quienes son los representantes de los trabajadores “No te van a negociar un paro, después los descuentos son altísimos, y no estamos en condiciones de que esto vuelva a suceder, ya que muchos de nosotros somos sostenes de familia, verdaderamente es necesario  poder negociar un aumento significativo para palear la economía actual, pero no con realidades utópicas”.  Manifestó un docente al ser consultado sobre su adherencia al paro de este jueves, a lo cual muchos otros también asintieron con la cabeza sobre su negativa frente al paro.    

El lema de la medida de fuerza será “Con el decreto no alcanza”, sumado al paro y movilización, se sumara una entrega de firmas de quienes reclaman la apertura de paritarios.

“En los plenarios por ciudades realizados se resolvió un paro de 24 horas para el día jueves 29 de junio, para entregar el petitorio” “No al decretazo. El jueves 29 mostraremos la más amplia unidad en las calles. Concentramos a las 10.30 en el Ministerios de Trabajo de Rio Grande y en los Bloques de Legislatura en Ushuaia” Expresaban desde el gremio en las diferentes redes sociales.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar