Mañana paro y movilización para el SUTEF

Este próximo jueves 29, los docentes provinciales llevaran adelante un paro por 24 horas en reclamo a la reapertura de las discusiones paritarias, recordemos que sin haber llegado un acuerdo con los trabajadores, se decretó finalmente un incremento burlesco para quienes ejercen la docencia.  

La situación a nivel provincial no fue la más anhelada, este año frente a la nulidad de negociación el Gobierno Provincial mediante Decreto presentó a principio de este 2017 el aumento para el sector, quienes percibieron en el mes de junio aumentos que rondaban los $500 en trabajadores con más de diez años de antigüedad.

A esta situación se le suma la bajada de línea del Gobierno Nacional de “no aflojar con la negativa de discusión”.

Por otro lado, se pudo ver en las movilizaciones y manifestaciones anteriores la poca concurrencia frente al temor que generan los posteriores descuentos, ya que a la vista está que quienes son los representantes de los trabajadores “No te van a negociar un paro, después los descuentos son altísimos, y no estamos en condiciones de que esto vuelva a suceder, ya que muchos de nosotros somos sostenes de familia, verdaderamente es necesario  poder negociar un aumento significativo para palear la economía actual, pero no con realidades utópicas”.  Manifestó un docente al ser consultado sobre su adherencia al paro de este jueves, a lo cual muchos otros también asintieron con la cabeza sobre su negativa frente al paro.    

El lema de la medida de fuerza será “Con el decreto no alcanza”, sumado al paro y movilización, se sumara una entrega de firmas de quienes reclaman la apertura de paritarios.

“En los plenarios por ciudades realizados se resolvió un paro de 24 horas para el día jueves 29 de junio, para entregar el petitorio” “No al decretazo. El jueves 29 mostraremos la más amplia unidad en las calles. Concentramos a las 10.30 en el Ministerios de Trabajo de Rio Grande y en los Bloques de Legislatura en Ushuaia” Expresaban desde el gremio en las diferentes redes sociales.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar