Se dictará el curso Nivel 1 para entrenadores de básquet

Este fin de semana se dictará el primer módulo del Curso para Entrenadores de básquetbol “Nivel 1” que regula la gente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (ENEBA) y el cual va destinado a mas de quince aspirantes locales que desean recibir la Licencia de habilitación para trabajar como entrenadores en su nivel inicial.

Este curso es organizado por la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, y su primer modulo se estará dictando durante sábado y domingo próximo en las instalaciones del Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” ubicado sobre la calle Ramón Díaz Chacra 64 de nuestra ciudad.

Esta capacitación constará de cinco módulos presenciales obligatorios (uno por mes) y tiene como objetivos formar integralmente al futuro entrenador, contemplando aspectos éticos, afectivos, intelectivos y reforzando lo motriz, imprescindible para el desempeño de su rol. Entusiasmar a los jugadores y ex jugadores experimentados a continuar su carrera deportiva como entrenadores. Ademas, capacitar para que los futuros entrenadores puedan trasmitir sus vivencias como jugadores al básquetbol nacional en especial en las categorías formativas. Y comprender los alcances e implicancias pedagógicas, deportivas y laborales del rol de Entrenador en Básquetbol.

El Curso en la parte de básquetbol estará a cargo del profesor Pablo Márquez (entrenador nacional Nivel 4), mientras que la parte que es ocupada por profesionales como son el Preparador Físico, Psicólogo Deportivo y Profesores, serán aportados por el Centro de Rendimiento Deportivo del municipio local.

En nuestra provincia, en un hecho sin precedentes, y mediante las gestiones de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, quince entrenadores lograron aprobar el curso y actualmente ya cuentan con su carnet habilitante.

Para esta oportunidad, son 16 los inscriptos para realizar el curso (4 de Ushuaia y 12 de Rio Grande) y ojalá que todos puedan cumplir con los cinco estímulos y así acceder al carnet, porque eso generaría que cada vez sean mas las personas capacitadas las que formen parte del básquetbol de nuestra provincia.

Los inscriptos para ser Entrenadores Nacionales “Nivel 1” son: Joaquín Beccaria, Jorge Biott, Mayra Briceño, Pamela Campos, Santiago Diaz, Francisco Diaz, Ignacio Domingez, Melisa Franchina, Marta Gómez, Maximiliano Guevara, Diego Messina, Marcos Milovic, Lucia Pérez, Fabián Pérez, Lucas Romano, Rolando Segovia, Renzo Stacchiola, Walter Vera, Alejandro Vouillez, María Zalazar y Juan Pablo Zamora.

El relanzamiento de estos cursos de Entrenadores “Nivel 1” son realmente importante, sobre todo por el hecho de que se realizan en la actualidad de manera presencial , ya que antes la única posibilidad que tenían los entrenadores del interior de obtener este título era vía plataforma virtual.

Para esta temporada, los entrenadores de los equipos de todas las categorías que participen de los Torneos Oficiales organizados por la FBTDF deberán contar con la habilitación ENEBA al menos de Nivel 1.

Como excepción, la Comisión Directiva de la FBTDF permitirá dirigir en los Torneos de la Temporada 2017 a todos aquellos que realicen y aprueben el curso ENEBA 2017 – Nivel 1 mencionado anteriormente y a los que tengan el carnet vencido y realicen la revalida en el mes de agosto (5 y 6). En caso que una persona abandone el curso automáticamente quedará inhabilitado para seguir dirigiendo técnicamente y aquellos que no rindan la revalida se sancionará al equipo que dirigieron con la quita de todos los puntos conseguidos en el torneo.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar