Nuevo equipamiento para mejorar el Sistema de Gestión de la Atención de la Salud

El Gobierno adquirió, a través de la cartera sanitaria, 100 computadoras All In One que serán destinadas a fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, contó que “estos equipos servirán de apoyo para fortalecer todo lo relacionado a la implementación del sistema informático”, destacando que el mismo “ya está en un proceso avanzado de implementación”.

El funcionario detalló que en el Hospital de Ushuaia “comenzamos a implementarlo a principios de abril y ya está operativo en un 80%” y precisó que también “estamos poniendo nuevos troncales de red de fibra óptica”.

Díaz recordó que “se trata de un sistema de historia clínica electrónica única”, lo que permitirá que “tanto los Hospitales como Centros de Salud puedan acceder a la misma información del paciente debido a que habrá una sola base de datos”.

“Si me hice una placa en Rayos del Hospital, la podrá ver mi médico de cabecera en el Centro de Salud; o si voy a la Guardia, el doctor podrá acceder a mis consultas en los Centros de Salud”, ejemplificó, y puntualizó que “se ha trabajado mucho en la conectividad para que esto sea posible”.

Para finalizar, el Secretario comentó que para la compra de estas 100 computadoras “hicimos una compulsa de precios”, lo que dio por resultado que “terminamos pagando un precio inferior al cotizado el año pasado”.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar