Nuevo equipamiento para mejorar el Sistema de Gestión de la Atención de la Salud

El Gobierno adquirió, a través de la cartera sanitaria, 100 computadoras All In One que serán destinadas a fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, contó que “estos equipos servirán de apoyo para fortalecer todo lo relacionado a la implementación del sistema informático”, destacando que el mismo “ya está en un proceso avanzado de implementación”.

El funcionario detalló que en el Hospital de Ushuaia “comenzamos a implementarlo a principios de abril y ya está operativo en un 80%” y precisó que también “estamos poniendo nuevos troncales de red de fibra óptica”.

Díaz recordó que “se trata de un sistema de historia clínica electrónica única”, lo que permitirá que “tanto los Hospitales como Centros de Salud puedan acceder a la misma información del paciente debido a que habrá una sola base de datos”.

“Si me hice una placa en Rayos del Hospital, la podrá ver mi médico de cabecera en el Centro de Salud; o si voy a la Guardia, el doctor podrá acceder a mis consultas en los Centros de Salud”, ejemplificó, y puntualizó que “se ha trabajado mucho en la conectividad para que esto sea posible”.

Para finalizar, el Secretario comentó que para la compra de estas 100 computadoras “hicimos una compulsa de precios”, lo que dio por resultado que “terminamos pagando un precio inferior al cotizado el año pasado”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar