Nuevo equipamiento para mejorar el Sistema de Gestión de la Atención de la Salud

El Gobierno adquirió, a través de la cartera sanitaria, 100 computadoras All In One que serán destinadas a fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, contó que “estos equipos servirán de apoyo para fortalecer todo lo relacionado a la implementación del sistema informático”, destacando que el mismo “ya está en un proceso avanzado de implementación”.

El funcionario detalló que en el Hospital de Ushuaia “comenzamos a implementarlo a principios de abril y ya está operativo en un 80%” y precisó que también “estamos poniendo nuevos troncales de red de fibra óptica”.

Díaz recordó que “se trata de un sistema de historia clínica electrónica única”, lo que permitirá que “tanto los Hospitales como Centros de Salud puedan acceder a la misma información del paciente debido a que habrá una sola base de datos”.

“Si me hice una placa en Rayos del Hospital, la podrá ver mi médico de cabecera en el Centro de Salud; o si voy a la Guardia, el doctor podrá acceder a mis consultas en los Centros de Salud”, ejemplificó, y puntualizó que “se ha trabajado mucho en la conectividad para que esto sea posible”.

Para finalizar, el Secretario comentó que para la compra de estas 100 computadoras “hicimos una compulsa de precios”, lo que dio por resultado que “terminamos pagando un precio inferior al cotizado el año pasado”.


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demandó al Reino Unido a "retirar su administración colonial" del Archipiélago de Chagos situado en el océano Índico en un plazo de seis meses, y lo intimó a que devuelva ese territorio a la República de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda  para los próximos 4 años de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar