Actividades por el cumpleaños de Río Grande

Dentro del marco del 96° cumpleaños de la ciudad, en el mes de julio se realizarán múltiples actividades en diferentes establecimientos de la ciudad: museos, polideportivos, plazas. La consigna de este mes es “Vivamos la Ciudad”.

La primera semana del mes comenzará con eventos artísticos: el sábado 1, se llevará a cabo el “Arte del Movimiento” a las 19hs en el Polideportivo “Carlos Margalot”, para las 21hs se presentará la música Casiana Torres y la banda Belenus en la Casa de la Cultura.

Para el domingo, se seguirá la presentación del “Arte del Movimiento” a partir de las 16hs. El lunes 3 se realizarán dos actos: el “Acto Apertura 96° Aniversario Muestra Fotográfica” a las 11hs en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, y el “Acto por el 12° aniversario de la muerte del Padre José Zink a la 15hs en el Monumento Padre José Zink. El miércoles 5 se llevará a cavo el “Reconocimiento a Jubilados Municipales” en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, a las 11hs. Para el jueves, está programado el “Reconocimiento ‘Playero Rojizo’” a las 19hs en la Casa de la Cultura, donde se destacarán personalidades de la ciudad. Ya para el viernes 7, se realizará el “Río Grande Se Prende” a las 17hs en la Plaza Almirante Brown.

El sábado 8, contemplará diferentes eventos a lo largo del día: a las 11hs se inaugurará la “Casa de los Jóvenes”, ubicado en San Martín y Díaz Chara. A las 15hs, se dará una “Actividad Física Saludable”, que tomará lugar desde la costanera hasta la Avenida Belgrano. Para las 19hs, se presentará un “Ensamble Artístico” en el Centro Cultural Leandro N. Alem. Finalizando la jornada del día, a las 21:30hs habrá un recital de “Peña y Milonga” también en el C.C. Alem. El domingo 9 comenzará con “Te Deum” a las 10hs –lugar a definir- y seguirá con un acto por la declaración de la independencia a las 11hs –lugar también a definir-. El lunes, a las 14hs, habrá una caminata guiada que irá desde centros históricos hasta el Museo y Biblioteca Schmidt, la misma caminata se repetirá los días 12 y 14 de julio.

El martes 11 se celebrará el cumpleaños de la ciudad a varios lugares: a las 10hs se llevará a cabo “Desayuno con los Nacidos” en el Centro Cultural Alem. Para las 11hs, iniciará el Acto Aniversario de la Ciudad en el Centro Deportivo Municipal. A las 14, se realizará un city tour que comenzará desde la Pérgola, este recorrido se repetirá el 13 y 15 de julio. De 15 a 20hs se llevará a cabo el encuentro folclórico “Día de la Independencia” en el Gimnasio de la Margen Sur. Paralelamente, a las 16hs se realizará el “Té de los Antiguos” en el Club San Martín. El viernes 14 se presentará un Concierto Aniversario de la Ciudad a las 21:30hs en la Casa de la Cultura. El sábado habrá una “Kermese para niños” en el Gimnasio Margen Sur que durará desde las 15 hasta las 18hs. Para el domingo, se presentará “Inimitable” de Miguel Ángel Cherutti a las 20hs en la Casa de la Cultura. Por último, el sábado 22 se repetirá la “Kermese para niños” en el mismo horario pero en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y el 29, será en el Polideportivo Carlos Margalot.

Todas las actividades son libres y gratuitas.


 

Comentarios

Relacionadas

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a través de la Sub. de Políticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada “Ancestras: Mujeres Mayores y Saberes de Género, Mujeres del Sur” .

Ampliar

El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

Ampliar

Jóvenes Protagonistas

Durante este miércoles 30, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, se estará desarrollando en Instalaciones del Centro Cultural Alem una charla abierta al público, por parte de los estudiantes de 4° ESO de la EPEIM.

Ampliar

Gran presentación artística en el marco de la Red de Ciudades Creativas

El evento reunió a diferentes estilos como las danzas árabes, folklóricas, hip-hop y tango, en la Casa de la Cultura.

Ampliar