Handball: Tierra del Fuego finalizó en el tercer lugar

El seleccionado masculino cadete de Tierra del Fuego finalizó en el tercer puesto del Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B”, el cual se llevó días atrás en la ciudad cordobesa de Embalse Rio Tercero. Las selección femenina, por su parte, finalizaron en el décimo puesto.

Tras cinco días y más de noventa partidos en simultáneo, finalizó el multitudinario Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B” que reunió a 37 Selecciones en representación de 21 afiliadas de distintos puntos del país. El certamen que se llevó a cabo en su 28º edición del Cadetes “A” Masculino, 16º del “A” Femenino y 12º del “B” Masculino y Femenino, y que estuvo bajo la organización de la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de Handball.

El seleccionado fueguino superó con autoridad la primera fase del certamen, en donde en primer lugar derrotaron ajustadamente al seleccionados de los Lagos del Sur (Bariloche) por 29 a 28, mientras que en el segundo juego de la zona, el equipo del profe Lucho Obiol venció 35-21 al seleccionado de ASAMBAL y consiguió la clasificación a la siguiente instancia.

En cuartos de final, el representativo de Tierra del Fuego eliminó al combinado de Jujuy por 34 a 27 y de esa manera los fueguinos se metían semifinales, instancia en donde lamentablemente cayeron 27-17 con Misiones. Finalmente en el partido por el tercer puesto, el equipo sureño debió enfrentar al seleccionado de Neuquén y lo terminó venciendo 27-24 (siete goles de Ariel Hidalgo, siete de Gabriel Vilardel y seis de Juan Soria), consiguiendo así el tercer puesto en el campeonato y redondeando una campaña realmente muy buena.   

Por su parte, el seleccionado femenino de Tierra del Fuego, cayó en su primer compromiso del cuadrangular estímulo ante San Rafael por 9-21, mientras que en el último turno del día se midieron ante Santa Fe, donde no pudieron conseguir el primer triunfo y fueron derrotadas 11-22. Finalmente las fueguinas terminaron perdiendo ante el seleccionado de La Pampa por 28-21 y de esa manera, las sureñas culminaron su participación en el décimo puesto. 


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA CORREDURA JULIETA JEREZ

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la joven corredora de enduro, Juelieta Jerez, quien viene de correr su segunda carrera en la categoría WMX en el circuito Don Balbus del distrito Las Paredes de San Rafael .

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN SUB 20 DE FUTSAL CAFS

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, recibieron al plantel y cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Río Grande, quienes lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional en Mendoza.

Ampliar

2° CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años.

Ampliar

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar