Gobierno y UPCN firmaron convenio para capacitar a agentes estatales

El Gobierno provincial firmó este viernes un convenio con el gremio de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), orientado a brindar capacitación a los agentes estatales.

El secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, destacó el hecho y recordó que la Provincia “ya tenía firmado un convenio marco con UPCN, a través del cual nos comprometíamos a trabajar en conjunto, de forma profunda y articulada, los temas educativos que le interesan a los socios y agremiados de esa entidad”.

“Es por esto que en esta oportunidad hemos recibido a sus dirigentes para avanzar en una articulación genuina de actividades en pos de mejorar la calidad laboral de los trabajadores”, expresó el funcionario, quien destacó que “UPCN no sólo se preocupa sino que también se ocupa de sus afiliados”.

Por otro lado reconoció que “la forma ideal de ir mejorando el sistema es promoviendo, a través del estudio, la ascendencia laboral en las categorías correspondientes, por parte de los trabajadores, ya que siempre redunda en una mejor calidad”.

En ese sentido, señaló que “los cursos de formación profesional, cuya carta de intención hoy estamos firmando con el director del Centro Educativo y de Formación Laboral, UPCN y la Secretaría de Relaciones Institucionales como articulador, tienen un objetivo central que es mejorar la calidad laboral de todos los trabajadores”.

El secretario de Negociación Colectiva de UPCN, Hilario Godoy, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, e indicó que la capacitación a llevar adelante “básicamente tiene que ver con cuestiones relacionadas con el empleado público, por ejemplo en lo que tiene que ver con la Ley 141 de Procedimiento Administrativo, cursos de Redacción y ese tipo de asuntos que hacen al interés de los compañeros”.

El dirigente sindical inscribió esta posibilidad en el marco de “la recuperación del Estado que viene llevando adelante la compañera Rosana Bertone”, razón por la cual “apuntamos a involucrar a los compañeros, para que cada uno busquen superarse en su lugar de trabajo, obtengan mejores condiciones laborales y, además, puedan darle mejores respuestas a la sociedad”.

En cuanto al aporte que el sindicato haría para concretar las capacitaciones, dijo que “es variado porque, por ejemplo, nosotros tenemos espacio físico para desarrollar la propuesta, además contamos con equipos de informática; pero la idea es avanzar en una cooperación mutua para facilitar la tarea”.

El director del Centro de Formación Laboral de Ushuaia, Guillermo Assad, precisó que en ese ámbito se dictan los cursos de capacitación para la comunidad y que actualmente “tenemos una amplia gama de propuestas en el centro, que está abierto en los turnos de Mañana, Tarde y Noche”.

En ese ámbito, dijo, “brindamos cursos desde hace más de 15 años, por lo que tenemos una trayectoria bastante importante en el seno de la comunidad”.

“Ahora estamos articulando convenios para ampliar nuestra oferta de enseñanza a través de los organismos pertinentes y queremos llevar a la comunidad todas las capacitaciones que podamos brindarle”, manifestó.


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar