“Retrospectiva” en el Museo Fueguino de Arte

Dentro de las actividades programadas para el festejo del 7mo cumpleaños del Museo, el domingo 9 de julio se inaugura la muestra “Retrospectiva” de Adriana Valero. Esto será a las 20hs en las instalaciones del primer piso del Museo, ubicado en Belgrano 319.

Adriana empezó a pintar y dar clases de pintura desde hace 18 años. Se recibió en el Conservatorio Albistur, de Buenos Aires pero según ella aprendió más “cuando ya estaba sola porque no estaba enmarcada, no estaba dentro de una estructura de enseñanza. A mí me molesta bastante eso, las limitaciones”. Ella es Profesora de Pintura y enseña en su “Taller de Arte Valero”, el cual está ubicado sobre Vukasovic 3088. Ella participó de varias muestras en la ciudad como “Pájaros” –que era una muestra colectiva-, exposición en Buenos Aires en el Senado de la Nación, la última en donde participó fue junto a Bernarda Cabral y Omar Hirsig, con quienes pintaron vidrieras de la ciudad en el marco de la Noche de los Museos.

Para el aniversario del Museo, comenta que va a estar presentando “52 obras más o menos, la mayoría son en oleo, hay mucho acrílico, hay varias técnicas. Hay mucho de todo para poder ver, para hacer un recorrido”. Ella dice que no puede hablar de una técnica específica porque es muy libre cuando trabaja, “nunca sé bien cómo empiezo ni a dónde voy a terminar pero bueno, esa es una particularidad mía”. La artista remarca que no está enmarcada en ningún estilo en especial ni que maneje una técnica, hay una diversidad, ella cree que es “una búsqueda de algo que todavía no sé bien que es, entonces voy navegando y me meto por todos lados pero le doy mayor prioridad a lo que siento en el momento, y no sé si realmente sea una inspiración porque no creo mucho en la inspiración, creo mucho más en el trabajo. Entonces, soy muy laburante con el tema de la pintura. Por eso es que hay muchas cosas y va desde la abstracción hasta casi el hiperrealismo”.

Explica que esta muestra coincidió con el festejo del cumpleaños del establecimiento. “Cuando yo pedí fecha, fue el año pasado que me invitaron a pintar en vivo para el cumpleaños número 6 del Museo, entonces ahí pedí fecha y coincidió que justo al año tenía lugar. Empecé a preparar obras y este es el resultado, una ‘Retrospectiva’”. También habla sobre el arte en Tierra del Fuego: “hay mucha diversidad y la verdad que todo es muy valioso, me encanta que eso sucede porque de visitar Museos y ver artistas, es de lo que uno se nutre. A la sociedad en general, le hace bien”. Continua con que “a los niños los incentiva mucho, una manera de vivir más plena, relajada y libre”.

Ella espera que a la gente le guste lo que se presente en la muestra, que se disfrute y recuerde. Adriana termina explicando que el arte “cura, sana y salva”, por lo que aconseja que si hay alguien que quiera vivir del arte, que lo haga aunque sea difícil. La muestra va a estar hasta el 31 de julio. La entrada es libre y gratuita. Este evento está abierto a toda la comunidad.


 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO CELEBRÓ TODA SU DIVERSIDAD Y RIQUEZA

En el marco de “La  Noche de las Casas de Provincia”, la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para recibir y compartir, un programa de actividades artísticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

Ampliar

HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA

El viernes 7 de diciembre a las 23hs finalizó el GRAN Homenaje a Astor Piazzolla.

Ampliar

NOCHES "FRANCO-ARGENTINAS"

Este viernes el ministro Jefe de Gabinete, junto al Consejero de la Embajada de Francia, Yann Lorvo presidieron el lanzamiento de las “Noches Franco-Argentinas del Fin del Mundo”.

Ampliar

HIV/SIDA A 35 AÑOS DE LA EPIDEMIA

El laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped el 10 de diciembre a las 18 hs en el Salón Lago Yehuin Los Cauquenes.

Ampliar