Futsal AFA: Club de Amigos venció por penales a Defensores

El conjunto de Club de Amigos, √ļltimo campe√≥n del futsal riograndense, venci√≥ a Defensores Futsal en una apasionante final del reducido que se defini√≥ desde el punto del penal, y se clasific√≥ a la final√≠sima del Torneo Apertura 2017 de futsal AFA que se disputar√° el pr√≥ximo domingo en donde deber√° enfrentar a Metal√ļrgico. ¬†

En un verdadero partidazo que se disput√≥ este mi√©rcoles por la noche en la cancha del Gimnasio de la Margen Sur que se present√≥ hasta al tope de gente, el equipo de Club de Amigos logr√≥ quedarse con el triunfo en una re√Īida definici√≥n por penales y gracias a la gran actuaci√≥n del aquero Rodrigo Alonso, quien no solo ataj√≥ el tercer penal del rival, sino que a la hora de definir, se par√≥ frente a la pelota y la clav√≥ en un √°ngulo para poner el 3-2 definitivo que le dio la clasificaci√≥n el equipo rojiblanco.

El partido fue de trámite parejo y jugado a gran intensidad, en donde en el primer tiempo el equipo de Amigos dominó las acciones del mismo y llegó a ponerse 3-0 arriba. Pero en la segunda parte del complemento llegó la reacción del conjunto de Defensores quien con la movilidad de los pibes y el empuje de Facundo Perpetto logró ponerse 3-3 a falta de cinco minutos por jugar.

En el final, ambos equipos tuvieron chances de romper el empate y quedarse con el triunfo, pero el ego√≠smo del pibe Franco Andrade en la definici√≥n en la √ļltima jugada y la falta de punter√≠a en la √ļltima corrida de Willi Villarroel, hicieron que el juego finalice igualado al t√©rmino de los cuarenta minutos reglamentarios. ¬†¬†¬†¬†¬†

Cuando apenas comenzaba el partido, Rubén Gallo aprovechó un error en la salida del rival y puso el 1-0. Y cuando promediaba la etapa inicial, Leo Barrios con un certero remate de media distancia puso el 2 a 0 que era justicia por el desarrollo del juego. Ambos equipos tuvieron chances de anotar, pero no estuvieron claros en la definición y el marcador se mantuvo inamovible.   

Nuevamente en el arranque del juego, una rápida jugada le permitió a Leo Barrios recibir un pase atrás y con otro fuerte zapatazo poner el 3-0 para Club de Amigos, que anímicamente se mostraba mejor que el rival, pero que estaba haciendo un desgaste enorme en defensa para neutralizar al rival.

Defensores jugaba mal y no tenía variantes en ofensiva, hasta que el ingreso de los pibes, le respondieron al entrenador, comenzaron a moverse sin pelota y raíz de ello llegó el cansancio del rival. Y así llegaron los espacios. Con paciencia Perpetto puso el 1-3 tras una buena jugada y desborde de Román Andrade y rápidamente el pibe Fernando Pedraza con un movimiento individual puso el 2-3, dando vuelta la historia desde lo anímico y generando un clima impresionante en la cancha.  

Con más empuje que futbol, y ante un rival notablemente cansado físicamente, Defensores se fue con todo a buscar el empate y a falta de nueve minutos para el final, el propio Facundo Perpetto con un excelente remate de frente al arco que venció la resistencia del arquero Alonso. El final fue dramático, y para colmo de males, el árbitro Denis Villagrán, de buena tarea, expulsó a Willi Villarroel y al arquero Fernando Atadia por una agresión entre ambos.

El desenlace es historia conocida. Los dos pudieron anotar, pero no pudieron. Y en la definición desde el punto del penal, Amigos conto con el gran Rodrigo Alonso que se vistió de héroe y le terminó dando la clasificación a la gran final. 


 

Comentarios

Relacionadas

Nicolás Blanchard terminó duodécimo en Potrero de los Funes

Por la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, el piloto riograndense culminó en la 12ma posición, a 28 segundos del ganador Nicolás Moscardini.

Ampliar

Oscar Gallo, campeón de Kumite en la Copa Itaya de Karate

El juvenil riograndense Oscar Gallo se consagr√≥ campe√≥n en la categor√≠a de Kumite Individual 17-18 a√Īos, en la localidad de R√≠o Ceballos (C√≥rdoba).

Ampliar

Blanchard se traslada a San Luis para la cuarta fecha de la Fórmula Renault

El piloto riograndense competir√° en Potrero de los Funes, este domingo, por la cuarta fecha del campeonato.

Ampliar

Luz y Fuerza, único puntero del Futsal CAFS concluida la cuarta fecha

El conjunto de Luz y Fuerza salt√≥ a la punta en soledad gracias a su triunfo y la ca√≠da de QRU ante Ping√ľino.

Ampliar