Futsal AFA: Club de Amigos venció por penales a Defensores

El conjunto de Club de Amigos, último campeón del futsal riograndense, venció a Defensores Futsal en una apasionante final del reducido que se definió desde el punto del penal, y se clasificó a la finalísima del Torneo Apertura 2017 de futsal AFA que se disputará el próximo domingo en donde deberá enfrentar a Metalúrgico.  

En un verdadero partidazo que se disputó este miércoles por la noche en la cancha del Gimnasio de la Margen Sur que se presentó hasta al tope de gente, el equipo de Club de Amigos logró quedarse con el triunfo en una reñida definición por penales y gracias a la gran actuación del aquero Rodrigo Alonso, quien no solo atajó el tercer penal del rival, sino que a la hora de definir, se paró frente a la pelota y la clavó en un ángulo para poner el 3-2 definitivo que le dio la clasificación el equipo rojiblanco.

El partido fue de trámite parejo y jugado a gran intensidad, en donde en el primer tiempo el equipo de Amigos dominó las acciones del mismo y llegó a ponerse 3-0 arriba. Pero en la segunda parte del complemento llegó la reacción del conjunto de Defensores quien con la movilidad de los pibes y el empuje de Facundo Perpetto logró ponerse 3-3 a falta de cinco minutos por jugar.

En el final, ambos equipos tuvieron chances de romper el empate y quedarse con el triunfo, pero el egoísmo del pibe Franco Andrade en la definición en la última jugada y la falta de puntería en la última corrida de Willi Villarroel, hicieron que el juego finalice igualado al término de los cuarenta minutos reglamentarios.      

Cuando apenas comenzaba el partido, Rubén Gallo aprovechó un error en la salida del rival y puso el 1-0. Y cuando promediaba la etapa inicial, Leo Barrios con un certero remate de media distancia puso el 2 a 0 que era justicia por el desarrollo del juego. Ambos equipos tuvieron chances de anotar, pero no estuvieron claros en la definición y el marcador se mantuvo inamovible.   

Nuevamente en el arranque del juego, una rápida jugada le permitió a Leo Barrios recibir un pase atrás y con otro fuerte zapatazo poner el 3-0 para Club de Amigos, que anímicamente se mostraba mejor que el rival, pero que estaba haciendo un desgaste enorme en defensa para neutralizar al rival.

Defensores jugaba mal y no tenía variantes en ofensiva, hasta que el ingreso de los pibes, le respondieron al entrenador, comenzaron a moverse sin pelota y raíz de ello llegó el cansancio del rival. Y así llegaron los espacios. Con paciencia Perpetto puso el 1-3 tras una buena jugada y desborde de Román Andrade y rápidamente el pibe Fernando Pedraza con un movimiento individual puso el 2-3, dando vuelta la historia desde lo anímico y generando un clima impresionante en la cancha.  

Con más empuje que futbol, y ante un rival notablemente cansado físicamente, Defensores se fue con todo a buscar el empate y a falta de nueve minutos para el final, el propio Facundo Perpetto con un excelente remate de frente al arco que venció la resistencia del arquero Alonso. El final fue dramático, y para colmo de males, el árbitro Denis Villagrán, de buena tarea, expulsó a Willi Villarroel y al arquero Fernando Atadia por una agresión entre ambos.

El desenlace es historia conocida. Los dos pudieron anotar, pero no pudieron. Y en la definición desde el punto del penal, Amigos conto con el gran Rodrigo Alonso que se vistió de héroe y le terminó dando la clasificación a la gran final. 


 

Comentarios

Relacionadas

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar

JORNADA GAMER EN RÍO GRANDE

Durante el fin de semana se llevó adelante otra jornada gamer con torneos de Warcraft III, Counter Strike y League of Legends.

Ampliar

BOXEADOR RIOGRANDENSE VIAJARÁ A BOLIVIA

El secretario General del Gobierno Juan José D’Angelo, recibió a Alejandro Vásquez, boxeador profesional que defenderá su Título Continental el próximo 15 de febrero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Ampliar