Charla debate sobre Península Mitre en el Museo Fueguino de Arte

Este jueves se realizará una charla debate sobre el área de Península Mitre, en el Museo Fueguino de Arte, abierta al público. La actividad comenzará a las 18:00 y estará organizada por diferentes asociaciones relacionadas al turismo.

La charla debate tendrá como base tres proyectos ingresados en la Legislatura, que promueven el cuidado de la zona de Península Mitre pensando también en un posible escenario propicio para el desarrollo de la actividad turística.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, comentó en declaraciones radiales que, de los tres proyectos legislativos “se rescató toda la información con la idea de mejorarlos en un solo proyecto”.

“No es que no se va a permitir el ingreso, en principio se busca detectar atractivos y recursos naturales”, determinó. Lietti, además, afirmó que “el mejor recurso para la actividad turística son las áreas protegidas” y puso como ejemplo el Parque Nacional Tierra del Fuego, la excursión más visitada de la provincia.

La tarea en Península Mitre, explicó el presidente de la Cámara de Turismo, además de una visión turística, tendrá una “científica” y “ambiental”. “Es un territorio amplio, hostil y poco amigable. Están los humedales más importantes del mundo, hay que protegerlos y cuidarlos”, aseguró.

Para finalizar, Lietti clarificó: “No somos dueños del lugar sino meros administradores. Hay que ser sustentable en el tiempo. Darle un plan de manejo”.

La charla debate, pautada en el Museo Fueguino de Arte para esta tarde, estará organizada por ocho organizaciones sin fines de lucro.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar