Charla debate sobre Península Mitre en el Museo Fueguino de Arte

Este jueves se realizará una charla debate sobre el área de Península Mitre, en el Museo Fueguino de Arte, abierta al público. La actividad comenzará a las 18:00 y estará organizada por diferentes asociaciones relacionadas al turismo.

La charla debate tendrá como base tres proyectos ingresados en la Legislatura, que promueven el cuidado de la zona de Península Mitre pensando también en un posible escenario propicio para el desarrollo de la actividad turística.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, comentó en declaraciones radiales que, de los tres proyectos legislativos “se rescató toda la información con la idea de mejorarlos en un solo proyecto”.

“No es que no se va a permitir el ingreso, en principio se busca detectar atractivos y recursos naturales”, determinó. Lietti, además, afirmó que “el mejor recurso para la actividad turística son las áreas protegidas” y puso como ejemplo el Parque Nacional Tierra del Fuego, la excursión más visitada de la provincia.

La tarea en Península Mitre, explicó el presidente de la Cámara de Turismo, además de una visión turística, tendrá una “científica” y “ambiental”. “Es un territorio amplio, hostil y poco amigable. Están los humedales más importantes del mundo, hay que protegerlos y cuidarlos”, aseguró.

Para finalizar, Lietti clarificó: “No somos dueños del lugar sino meros administradores. Hay que ser sustentable en el tiempo. Darle un plan de manejo”.

La charla debate, pautada en el Museo Fueguino de Arte para esta tarde, estará organizada por ocho organizaciones sin fines de lucro.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar