Seis meses de impasse para el conflicto en la distribuidora “D+D”

Los representantes legales de la empresa y el Sindicato de Camioneros resolvieron definir el encuadramiento sindical del personal de logística dentro de 180 días. En tanto, los trabajadores de reparto pasarán al propio gremio de Camioneros.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Sindicato de Camioneros, los dirigentes gremiales y los representantes legales de la distribuidora “D+D” plantearon que se tomarán seis meses de impasse para resolver qué encuadre sindical tendrán los trabajadores que se desempeñan en el área de logística.

Tras un bloqueo de parte de Camioneros, que impidió el desempeño de los empleados de la empresa, las partes volvieron a reunirse el martes por la noche en el Ministerio de Trabajo de la provincia en pos de buscar una salida al conflicto.

El abogado Gastón Díaz, quien es uno de los representantes de la distribuidora, confirmó en declaraciones a un medio radial la nueva afiliación para el sector de reparto: “El personal que sale a la calle a hacer la distribución (reparto) será empadronado en el gremio de Camioneros”.

Al margen de las diferencias que surgieron entre el propio sindicato y el Centro de Empleados de Comercio, el doctor Díaz se refirió a un “vacío legal” que existe en el tema: “Hubo un dictamen jurídico del Ministerio de Trabajo que se declaró incompetente”.

Díaz ratificó que no existe una autoridad que pueda dar resolución al problema y ese será otro punto para abordar en los próximos meses.

En cuanto a la situación en Ushuaia, el abogado advirtió que la intervención del “Juzgado de Iinstrucción Penal no destraba el conflicto, en todo caso pone un paliativo, pero no puede de ninguna manera llegar a impedir una medida que pueda considerarse como ilícita”, desestimando así una resolución al encuadre sindical de los trabajadores.

En el caso que exista un “encuadramiento incorrecto”, Díaz aludió que “tiene consecuencias para los trabajadores y para el empleador”.

“El otro gremio podría reclamar los aportes, y para el trabajador pueden variar los salarios y las condiciones de trabajo”, puntualizó.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar