Seis meses de impasse para el conflicto en la distribuidora “D+D”

Los representantes legales de la empresa y el Sindicato de Camioneros resolvieron definir el encuadramiento sindical del personal de logística dentro de 180 días. En tanto, los trabajadores de reparto pasarán al propio gremio de Camioneros.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Sindicato de Camioneros, los dirigentes gremiales y los representantes legales de la distribuidora “D+D” plantearon que se tomarán seis meses de impasse para resolver qué encuadre sindical tendrán los trabajadores que se desempeñan en el área de logística.

Tras un bloqueo de parte de Camioneros, que impidió el desempeño de los empleados de la empresa, las partes volvieron a reunirse el martes por la noche en el Ministerio de Trabajo de la provincia en pos de buscar una salida al conflicto.

El abogado Gastón Díaz, quien es uno de los representantes de la distribuidora, confirmó en declaraciones a un medio radial la nueva afiliación para el sector de reparto: “El personal que sale a la calle a hacer la distribución (reparto) será empadronado en el gremio de Camioneros”.

Al margen de las diferencias que surgieron entre el propio sindicato y el Centro de Empleados de Comercio, el doctor Díaz se refirió a un “vacío legal” que existe en el tema: “Hubo un dictamen jurídico del Ministerio de Trabajo que se declaró incompetente”.

Díaz ratificó que no existe una autoridad que pueda dar resolución al problema y ese será otro punto para abordar en los próximos meses.

En cuanto a la situación en Ushuaia, el abogado advirtió que la intervención del “Juzgado de Iinstrucción Penal no destraba el conflicto, en todo caso pone un paliativo, pero no puede de ninguna manera llegar a impedir una medida que pueda considerarse como ilícita”, desestimando así una resolución al encuadre sindical de los trabajadores.

En el caso que exista un “encuadramiento incorrecto”, Díaz aludió que “tiene consecuencias para los trabajadores y para el empleador”.

“El otro gremio podría reclamar los aportes, y para el trabajador pueden variar los salarios y las condiciones de trabajo”, puntualizó.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar