GPH 2017: Llega el momento para el Lanzamiento Oficial

Este jueves por la noche se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad que este año cumplirá su cuadragésima cuarta tercera edición consecutiva, por lo que se espera que el público que vive de cerca esta competencia automovilística se acerque a acompañar a los protagonistas.

El evento se realizará a partir de las 21:00, en el Salón de eventos del Grande Hotel ubicado sobre la calle Federico Echelaine Nº 251 y servirá como punto de partida para lo que será esta tradicional competencia que tiene sus inicios allá por el año 1974.

La apertura formal contará con la presencia de presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto De Amuchategui, como principal anfitrión de la gala, además de autoridades gubernamentales, municipales y provinciales, como así también de las distintas fuerzas que participan en la organización y logística de la carrera.

Asimismo se espera que se acerquen hasta el lugar simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará inicio a toda una serie de actividades previas que forman parte de la competencia.

El acto de lanzamiento servirá para dar por comenzada oficialmente la prueba y para que los pilotos comiencen a ultimar detalles administrativos que hacen también al Gran Premio.

La tradicional competencia automovilística, que se corre a frontera abierta entre Argentina y Chile, en la Isla de Tierra del Fuego desde 1974, se disputará este año los días 18, 19 y 20 de agosto.

Como ya es de público conocimiento, este año la carrera tendrá inicio y fin en nuestra ciudad, y se espera un gran espectáculo, luego de una edición frustrada que lamentablemente quedará en la memoria de todos por el fatal accidente que obligó a los organizadores a suspender la anterior prueba la cual solo cumplió con una etapa.

 

Se vienen las inscripciones

 

En lo que tiene que ver con las inscripciones para participar de la Hermandad, las mismas se realizarán desde el próximo lunes 10 al jueves 13 de julio en las instalaciones del quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, desde las 18:00 y hasta las 21:00, y tendrán un valor de $5000 (pesos cinco mil). Para los socios del A.C.R.G. que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año, la cuota será de $3000 (pesos tres mil).

Cabe aclarar que los socios del ACRG con un año de antigüedad, tienen que estar al día antes de las inscripciones para acceder al beneficio del descuento. Pueden pagar su cuota social en el domicilio de Steffanizi en Estrada 1333.

Los trámites administrativos en la ciudad de Ushuaia se podrán realizar, en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00 con el señor Norberto Pavlov. En tanto que en la ciudad de Porvenir, las inscripciones serán desde el lunes 10 al jueves 13 de julio, en el Club de Volantes de Porvenir, de 18:00 a 21:00, con un valor de $120.000 (pesos chilenos ciento veinte mil).

Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

Por otra parte, los organizadores continúan trabajando silenciosamente en distintos aspectos para el normal desarrollo de la carrera y, además, haciendo hincapié en la seguridad para todos los pilotos que forman parte de esta tradicional competencia.


 

Comentarios

Relacionadas

GPH2018: RPP

El ACRG dio a conocer el reglamento particular de la prueba, para esta nueva edición que se disputará el fin de semana.

Ampliar

Torneo "ONASHAGA EXPEDITIONS"

En la laguna Zañartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

Ampliar

GPH2018: Revisión técnica

Este lunes en las instalaciones de Vialidad Provincial comenzó la revisión técnica para el próximo Gran Premio de la Hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ampliar

Visita del embajador de Tailandia a la escuela de Kick Boxing

La Escuela Municipal de Kick Boxing recibió la visita del Embajador de Tailandia en Argentina, Nasisroj Fuangrabildel, donde entregó presentes deportivos a su entrenador Martín Vallejos.

Ampliar