GPH 2017: Quedó oficialmente inaugurada la competencia

Este jueves por la noche se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la cuadragésima cuarta edición del Gran Premio de la Hermandad, el cual se realizó ante una gran cantidad de público que se hizo presente en el salón eventos del Grande Hotel.

Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será en agosto el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir, en dos duras etapas.

Del evento participaron en la mesa principal, el señor vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando, la señora Alcaldesa subrogante Rosa Gessel, el señor Consejero Regional Dalivor Eterovic, la señora Consejera Regional Patricia Vargas; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lassalle, el Secretario de Deportes del gobierno provincial Ramiro Bravo, el presidente de ADELFA José Soto, el presidente del Club de Volantes de Porvenir Vicente Arteaga y el presidente del Automóvil Club Río Grande Roberto De Amuchategui.

Además, se hicieron presentes en el salón autoridades y funcionarios públicos, como así también pilotos históricos de la competencia y familiares de protagonistas que, a su manera, hicieron grande esta competencia; y público en general

Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, el acto comenzó con un emotivo video en donde aparecían muchas imágenes de ediciones anteriores editado con una música especial que le puso un condimento especial a la noche.

Seguidamente las autoridades presentes dieron sus palabras y la gran mayoría resaltó el hecho significativo de cuidar la prueba, e hicieron hincapié en la seguridad de la prueba, como así también recordaron lo importante de esta competencia automovilística que no se detiene desde que comenzó, mas allá de todas las diferencias que existieron entre ambos países.

Por último el vicegobernador Juan Carlos Arcando finalizó su alocución recordando el abrazo entre el General San Martin y Bernardo O’Higgins, el cual no hace más sigificar y reflejar la unidad que existe en toda la provincia de Tierra del Fuego y que se ha generado por un evento deportivo, resaltando que Tierra del Fuego es solo una y que no existen y debe existir fronteras que la dividan.

El evento terminó con un ágape para todos los presentes como se realiza año a año, y en donde se respira aire de camaradería entre pilotos, navegantes, mecánicos, autoridades, dirigentes y público en general.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar