El agua, un bien preciado y escaso

Este viernes, Obras Sanitarias emitió un comunicado en donde se le comunica a la comunidad que se verá afectado el servicio de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de rebombeo en  la zona Centro.

Los sectores principales afectados serian la zona céntrica de la ciudad y los barrios de la margen sur.

Situaci√≥n que claramente no es una novedad para quienes viven en los barrios no formales y los barrios que comprenden la llamada Margen Sur, lugar que responde al 30% de la poblaci√≥n de Rio Grande, en donde la problem√°tica de presi√≥n son los 365 d√≠as del a√Īo, en una zona que generalmente duramente el d√≠a tiene menos presi√≥n que cualquier barrio en Rio Grande y se suma al colectivo de disfrutar de una l√≠nea delgada de agua que corre por las canillas y despu√©s de las 00.00 hs no hay agua en casi toda la ciudad de Rio Grande.

A esto se le suma claramente por las condiciones climáticas el estado en el que se encuentran las calles de mencionados barrios, quienes probablemente en poco tiempo podrán gozar de hermosas lagunas artificiales, gracias a la indiscutible gestión de un municipio que recibe una suma de coparticipación municipal que no existe en otras ciudades de Argentina, pero en donde los trabajos en planificación urbana prosperan en cámara lenta.  


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expres√≥ su satisfacci√≥n por el acuerdo de paz social logrado el √ļltimo mi√©rcoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar