El agua, un bien preciado y escaso

Este viernes, Obras Sanitarias emitió un comunicado en donde se le comunica a la comunidad que se verá afectado el servicio de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de rebombeo en  la zona Centro.

Los sectores principales afectados serian la zona céntrica de la ciudad y los barrios de la margen sur.

Situaci√≥n que claramente no es una novedad para quienes viven en los barrios no formales y los barrios que comprenden la llamada Margen Sur, lugar que responde al 30% de la poblaci√≥n de Rio Grande, en donde la problem√°tica de presi√≥n son los 365 d√≠as del a√Īo, en una zona que generalmente duramente el d√≠a tiene menos presi√≥n que cualquier barrio en Rio Grande y se suma al colectivo de disfrutar de una l√≠nea delgada de agua que corre por las canillas y despu√©s de las 00.00 hs no hay agua en casi toda la ciudad de Rio Grande.

A esto se le suma claramente por las condiciones climáticas el estado en el que se encuentran las calles de mencionados barrios, quienes probablemente en poco tiempo podrán gozar de hermosas lagunas artificiales, gracias a la indiscutible gestión de un municipio que recibe una suma de coparticipación municipal que no existe en otras ciudades de Argentina, pero en donde los trabajos en planificación urbana prosperan en cámara lenta.  


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de R√≠o Grande, Agust√≠n Tita, por el subsecretario de Participaci√≥n Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo L√≥pez, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operaci√≥n" o "campa√Īa sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categ√≥ricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucum√°n de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucum√°n, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar