El agua, un bien preciado y escaso

Este viernes, Obras Sanitarias emitió un comunicado en donde se le comunica a la comunidad que se verá afectado el servicio de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de rebombeo en  la zona Centro.

Los sectores principales afectados serian la zona céntrica de la ciudad y los barrios de la margen sur.

Situación que claramente no es una novedad para quienes viven en los barrios no formales y los barrios que comprenden la llamada Margen Sur, lugar que responde al 30% de la población de Rio Grande, en donde la problemática de presión son los 365 días del año, en una zona que generalmente duramente el día tiene menos presión que cualquier barrio en Rio Grande y se suma al colectivo de disfrutar de una línea delgada de agua que corre por las canillas y después de las 00.00 hs no hay agua en casi toda la ciudad de Rio Grande.

A esto se le suma claramente por las condiciones climáticas el estado en el que se encuentran las calles de mencionados barrios, quienes probablemente en poco tiempo podrán gozar de hermosas lagunas artificiales, gracias a la indiscutible gestión de un municipio que recibe una suma de coparticipación municipal que no existe en otras ciudades de Argentina, pero en donde los trabajos en planificación urbana prosperan en cámara lenta.  


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar