Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y con Diseño Contemporáneo

Sigue abierta la convocatoria del “Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y con Diseño Contemporáneo” hasta el 31 de julio del 2017. Este mismo concurso está organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) con el objetivo de poner en valor el trabajo de los artesanos.

"Pensamos a la artesanía como una disciplina en constante movimiento, que se nutre de técnicas ancestrales y con materiales propios de nuestro suelo que, a la vez, se resignifica en las manos de creadores contemporáneos con novedosas propuestas de diseño", explica Carolina Biquard, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes. Esta edición cuenta con la especial participación del Museo de Arte Popular José Hernández. Las categorías se dividen en dos: Artesanía Tradicional y Contemporánea. A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

“La tarea de valorar el patrimonio de nuestra herencia cultural es una misión fundamental para el FNA. La artesanía tradicional, que hunde sus raíces en nuestra identidad, es su expresión más tangible Este año, además el FNA sumó el diseño contemporáneo para rescatar el trabajo del artesano urbano y la inserción de su obra en el mundo actual”, resalta Teresa Anchorena, Directora del FNA.

Se entregarán diez premios de $25.000 por cada una en las distintas clases en ambas categorías. Asimismo, está el Gran Premio de $50.000, del cual podrán participar todas las obras presentadas. Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de CABA, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

La inscripción, hasta el 31 de julio, se realizará exclusivamente de manera online en la plataforma del FNA ( https://plataforma.fnartes.gob.ar/ ). Para informes o consultas, contactarse a través de su página web www.fnartes.gob.ar o vía mail a fnartes@fnartes.gob.ar. 


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA EXPO FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo durante domingo y lunes en el colegio Cmte. Luis Piedrabuena de Río Grande, una nueva Expo Feria de la Economía Popular.

Ampliar

3º MUESTRA ANUAL DE INSTITUCIONES DE MODALIDAD ESPECIAL

 “Lo especial no es invisible a los ojos” es como se denominó a la Muestra de todas las instituciones educativas de modalidad especial de la ciudad de Río Grande, que se desarrolló en el Gimnasio Muriel.

Ampliar

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar