Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y con Diseño Contemporáneo

Sigue abierta la convocatoria del “Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y con Diseño Contemporáneo” hasta el 31 de julio del 2017. Este mismo concurso está organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) con el objetivo de poner en valor el trabajo de los artesanos.

"Pensamos a la artesanía como una disciplina en constante movimiento, que se nutre de técnicas ancestrales y con materiales propios de nuestro suelo que, a la vez, se resignifica en las manos de creadores contemporáneos con novedosas propuestas de diseño", explica Carolina Biquard, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes. Esta edición cuenta con la especial participación del Museo de Arte Popular José Hernández. Las categorías se dividen en dos: Artesanía Tradicional y Contemporánea. A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

“La tarea de valorar el patrimonio de nuestra herencia cultural es una misión fundamental para el FNA. La artesanía tradicional, que hunde sus raíces en nuestra identidad, es su expresión más tangible Este año, además el FNA sumó el diseño contemporáneo para rescatar el trabajo del artesano urbano y la inserción de su obra en el mundo actual”, resalta Teresa Anchorena, Directora del FNA.

Se entregarán diez premios de $25.000 por cada una en las distintas clases en ambas categorías. Asimismo, está el Gran Premio de $50.000, del cual podrán participar todas las obras presentadas. Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de CABA, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

La inscripción, hasta el 31 de julio, se realizará exclusivamente de manera online en la plataforma del FNA ( https://plataforma.fnartes.gob.ar/ ). Para informes o consultas, contactarse a través de su página web www.fnartes.gob.ar o vía mail a fnartes@fnartes.gob.ar. 


 

Comentarios

Relacionadas

Malvinas en la Mira un legado

Con la finalidad de acercar parte de la historia a los adolescentes y federalizar la causa Malvinas, un grupo de estudiantes está llegando este lunes 21 a la capital fueguina desde Rosario, para recorrer puntos históricos, gracias a un proyecto educativo impulsado por Eric Torrado.

Ampliar

“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contará con 13 capítulos y se transmitirá a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a través de la Televisión Pública Fueguina.

Ampliar

Festival de Cine Nacional

Fechas y horarios del festival.

Ampliar

Muestra fotográfica en el espacio pensar en Malvinas

El martes dará inicio la muestra fotográfica “La Fueguina Perla Austral” en el espacio Pensar Malvinas, ubicado en 12 de Octubre y Maipú.

Ampliar