Comenzó el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

El Ministerio de Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dio inicio este lunes en Río Grande a la IV edición del “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”

Este taller también cuenta con la participación de la Fundación Empretec Argentina y es patrocinada por el Banco de Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones.    

Dictado en esta oportunidad por Máximo Giordano y Juan Peralta -ambos miembros de la fundación Empetrec- el taller destinado a empresarios, productores y emprendedores apunta en esta primera etapa desarrollar las competencias del emprendedor.

“Entendemos que una de las principales competencias es el querer hacer, y en ellos nos focalizamos en estas jornadas” destacó Máximo Giordano.  

Se busca durante estos seis días a trabajar de forma interactiva y vivencial, principalmente apuntando a que quienes participen, puedan identificar sus competencias sus hábitos comportamentales y potenciar aquellos que sean necesarios, por medio del planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.    

Juan Peralta indicó que “es muy positivo que desde la Secretaría de PyME apuesten a este tipo de capacitaciones porque son totalmente diferentes a una capacitación tradicional ya que abordamos el hábito comportamental del emprendedor para favorecer su desarrollo”.  

Este taller ya se realizó en Ushuaia, Tolhuin y en esta última instancia en Río Grande.   


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar