Comenzó el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

El Ministerio de Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dio inicio este lunes en Río Grande a la IV edición del “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”

Este taller también cuenta con la participación de la Fundación Empretec Argentina y es patrocinada por el Banco de Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones.    

Dictado en esta oportunidad por Máximo Giordano y Juan Peralta -ambos miembros de la fundación Empetrec- el taller destinado a empresarios, productores y emprendedores apunta en esta primera etapa desarrollar las competencias del emprendedor.

“Entendemos que una de las principales competencias es el querer hacer, y en ellos nos focalizamos en estas jornadas” destacó Máximo Giordano.  

Se busca durante estos seis días a trabajar de forma interactiva y vivencial, principalmente apuntando a que quienes participen, puedan identificar sus competencias sus hábitos comportamentales y potenciar aquellos que sean necesarios, por medio del planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.    

Juan Peralta indicó que “es muy positivo que desde la Secretaría de PyME apuesten a este tipo de capacitaciones porque son totalmente diferentes a una capacitación tradicional ya que abordamos el hábito comportamental del emprendedor para favorecer su desarrollo”.  

Este taller ya se realizó en Ushuaia, Tolhuin y en esta última instancia en Río Grande.   


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y miércoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y daño material en las escuelas.

Ampliar