Comenzó el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

El Ministerio de Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dio inicio este lunes en Río Grande a la IV edición del “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”

Este taller también cuenta con la participación de la Fundación Empretec Argentina y es patrocinada por el Banco de Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones.    

Dictado en esta oportunidad por Máximo Giordano y Juan Peralta -ambos miembros de la fundación Empetrec- el taller destinado a empresarios, productores y emprendedores apunta en esta primera etapa desarrollar las competencias del emprendedor.

“Entendemos que una de las principales competencias es el querer hacer, y en ellos nos focalizamos en estas jornadas” destacó Máximo Giordano.  

Se busca durante estos seis días a trabajar de forma interactiva y vivencial, principalmente apuntando a que quienes participen, puedan identificar sus competencias sus hábitos comportamentales y potenciar aquellos que sean necesarios, por medio del planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.    

Juan Peralta indicó que “es muy positivo que desde la Secretaría de PyME apuesten a este tipo de capacitaciones porque son totalmente diferentes a una capacitación tradicional ya que abordamos el hábito comportamental del emprendedor para favorecer su desarrollo”.  

Este taller ya se realizó en Ushuaia, Tolhuin y en esta última instancia en Río Grande.   


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar