Basquet: emotivo triunfo de las chicas de Metalúrgico

Con una bomba de Milagros Gutiérrez, el equipo de Metalúrgico venció por 56 a 54 al equipo de la Escuela Municipal y se tomó revancha de lo sucedido en la primera ronda cuando, las chicas del Poli las habían vencido también en los instantes finales.

Metalúrgico, sumó así una nueva victoria en el campeonato y frenó el equipo de Municipal que venía como puntero absoluto, ganando todos los partidos que tenía en juego y además lo dejó sin invicto.

Sin dudas que no fue el mejor partido de las conducidas por Pablo Márquez, quien luego de un muy buen primer cuarto, sumando con buenas penetraciones y ejerciendo mucha presión en defensa que hacia complicar al rival.

Pero en el segundo parcial las chicas comenzaron a fallar sus lanzamientos y perder los duelos personales, como así también mostró una notable merma en el rendimiento individual. En el tercer parcial se mantuvo la tendencia y el rival, llegó a estar 22 puntos arriba (28-50) pero las chicas de Metalúrgico comenzaron a remontar lentamente y en base de un par de robos y dos ataques con dobles seguros de Tamara Nieva, el equipo azul se puso a nueve a falta de cuatro minutos por jugar (43-52).

Municipal mostró el cansancio y varias jugadoras, de las más experimentadas, se cargaron de faltas, mientras que las chicas de la UOM siguieron corriendo y dejando todo dentro de la cancha. Una bomba de Giuliana Márquez, achicó la brecha cuando restaban dos para el final (46-53) y le puso emotividad al desenlace del juego.

En el minuto final, la descalificación de Rocío Abalos y Susana Gira, y una antideportiva sobre Tamara Nieva le permitió el equipo de Metalúrgico seguir descontando y a falta de 40 segundos dejar las cosas 53-54. Las chicas del Poli se vieron embargadas por la situación y dos errores en la salida, no le permitieron salir con claridad del fondo y una perdida le dio la posesión a las chicas de la UOM que tras un tiempo muerto pedido, el profe Pablo Márquez ensayó una jugada preparada y desde el lateral la bola le llegó a Milagros Gutierrez quien, de frente al aro, lanzó una bomba y clavó un triplazo que desató la locura en toda la parcialidad de Metalúrgico.

Fue final y triunfo para las chicas de Metalúrgico que terminaron todas unidas en el centro del campo de juego celebrando una importante victoria que sirve sobre todo en lo anímico.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar

EL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 31 ESTÁ EN TRAMO FINAL DE LA OBRA

La obra albergará una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas y accesos independientes desde dos calles distintas.

Ampliar

ESPACIO PROPIO PARA LA ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO "CHACRA IV"

La gobernadora encabezó este lunes en Río Grande la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo "Chacra IV" un espacio para sus actividades.

Ampliar