Basquet: emotivo triunfo de las chicas de Metalúrgico

Con una bomba de Milagros Gutiérrez, el equipo de Metalúrgico venció por 56 a 54 al equipo de la Escuela Municipal y se tomó revancha de lo sucedido en la primera ronda cuando, las chicas del Poli las habían vencido también en los instantes finales.

Metalúrgico, sumó así una nueva victoria en el campeonato y frenó el equipo de Municipal que venía como puntero absoluto, ganando todos los partidos que tenía en juego y además lo dejó sin invicto.

Sin dudas que no fue el mejor partido de las conducidas por Pablo Márquez, quien luego de un muy buen primer cuarto, sumando con buenas penetraciones y ejerciendo mucha presión en defensa que hacia complicar al rival.

Pero en el segundo parcial las chicas comenzaron a fallar sus lanzamientos y perder los duelos personales, como así también mostró una notable merma en el rendimiento individual. En el tercer parcial se mantuvo la tendencia y el rival, llegó a estar 22 puntos arriba (28-50) pero las chicas de Metalúrgico comenzaron a remontar lentamente y en base de un par de robos y dos ataques con dobles seguros de Tamara Nieva, el equipo azul se puso a nueve a falta de cuatro minutos por jugar (43-52).

Municipal mostró el cansancio y varias jugadoras, de las más experimentadas, se cargaron de faltas, mientras que las chicas de la UOM siguieron corriendo y dejando todo dentro de la cancha. Una bomba de Giuliana Márquez, achicó la brecha cuando restaban dos para el final (46-53) y le puso emotividad al desenlace del juego.

En el minuto final, la descalificación de Rocío Abalos y Susana Gira, y una antideportiva sobre Tamara Nieva le permitió el equipo de Metalúrgico seguir descontando y a falta de 40 segundos dejar las cosas 53-54. Las chicas del Poli se vieron embargadas por la situación y dos errores en la salida, no le permitieron salir con claridad del fondo y una perdida le dio la posesión a las chicas de la UOM que tras un tiempo muerto pedido, el profe Pablo Márquez ensayó una jugada preparada y desde el lateral la bola le llegó a Milagros Gutierrez quien, de frente al aro, lanzó una bomba y clavó un triplazo que desató la locura en toda la parcialidad de Metalúrgico.

Fue final y triunfo para las chicas de Metalúrgico que terminaron todas unidas en el centro del campo de juego celebrando una importante victoria que sirve sobre todo en lo anímico.


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar