GPH 2017: Rodrigo Herrera fue el primer inscripto

En la jornada de este lunes comenzaron las inscripciones para participar de esta histórica cuadragésima cuarta edición del Gran Premio de la Hermandad. Dicho trámite se podrá realizar hasta el próximo jueves13, y los interesados pueden hacerlo en el horario de 18:00 a 21:00 en el quincho del Autódromo “Ciudad de Rio Grande”.  

 En el primer día de inscripciones fueron 30 las tripulaciones que hicieron efectivo el tramite y 15 lo que retiraron planillas para completar y luego acercarse a la sede para realizar el pago.

En lo que ya es una tradición (de ser el primer inscripto), el primero que realizó el tramite fue Rodrigo “Sapito” Herrera quien llegó en el primer lugar y se quedó con uno de los primeros datos estadísticos que deja esta edición del Gran Premio.

Sin dudas que este acontecimiento es solo un hecho para las estadísticas y una tradición que la había impuesto hace años atrás, principalmente en la última década, los Carletti (padre o hijo) luchando por ser el primer inscripto con Angel Benítez. En 2011, Mauricio Rossi cortó con esta seguidilla y al año siguiente Marco López dejó su huella en la lista de los primeros anotados, en tanto que Leonardo Aguilar lo hizo en 2012, y los últimos años el privilegio había sido para el piloto riogalleguense Adrián Riestra.

Pero esta vez el piloto local, muy reconocido en el ambiente por su impecable trayectoria como navegante, decidió sentarse en la butaca izquierda y acompañado por su amigo Gabriel Ponce harán su debut absoluto en el Gran Premio arriba de un Ford Ka, aquel que fuera propiedad de otro amigo: Raúl Liscio.

Ademas de Herrera, fueron varios los conocidos que pasaron por el quincho del Autodromo y los que ya dieron el primer paso en esta carrera que atrapa a todos los fueguinos, entre ellos Chimpa Cárdenas, quien ya esta listo para navegar a su compañero Lalo Cárcamo en el 401.

 

Siguen las inscripciones

 

En la jornada de hoy continuará a atención para hacer efectiva la inscripción a esta tradicional competencia. Las mismas se realizarán hasta el jueves 13 de julio en las instalaciones del el quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, desde las 18:00 y hasta las 21:00, y tendrán un valor de $5000 (pesos cinco mil). Para los socios del A.C.R.G. que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año, la cuota será de $3000 (pesos tres mil).

Cabe aclarar que los socios del ACRG con un año de antigüedad, tienen que estar al día antes de las inscripciones para acceder al beneficio del descuento. Pueden pagar su cuota social en el domicilio de Steffanizi en Estrada 1333.

Los tramites administrativos en la ciudad de Ushuaia se podrán realizar, en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00 con el señor Norberto Pavlov. En tanto que en la ciudad de Porvenir, las inscripciones serán haste el jueves 13 de julio, en el Club de Volantes de Porvenir, de 18:00 a 21:00, con un valor de $120.000 (pesos chilenos ciento veinte mil).

Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.


 

Comentarios

Relacionadas

La tercera fecha del karting se cumplió con el retorno de la Stihl

La Stihl volvió a la pista tras dos fechas de ausencia y se sumó a las otras tres categorías del karting fueguino en la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Ampliar

Camioneros alcanzó su séptimo título en el fútbol de Río Grande

El Verde superó por 2 a 1 a Victoria y volvió a festejar en la cancha sintética del barrio AGP.

Ampliar

Arrancó la temporada 2018 del futsal CAFS en Río Grande

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón programó la primera fecha para la División de Honor y adelantos en la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Ampliar

La final del Torneo Provincial de Rugby será entre dos ushuaienses

Este sábado, desde las 15:00, se pondrá en juego el título con el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, en una reedición de los dos torneos anteriores.

Ampliar