El “Cura Gaucho” quien dejó profundas huellas

El 5 de julio del 2004, su alma soltaba su cuerpo para bendecir la ciudad desde algún lugar en el cielo, el siempre predispuesto con una sonrisa, amante del mate, quien podía ingresar a su oficina, en su escritorio contaba con una pava eléctrica, y una gran colección de mates que quienes lo conocían sabían que era el mejor regalo que alguien podía hacerle. 

Prensa Fueguina no podía olvidarlo en este día tan especial para la ciudad. El padre Zink expresaba siempre su interminable amor por Tierra del Fuego y le dedicó muchos años de su vida a la ciudad de Rio Grande.

Quienes viven en la ciudad y quienes lo conocieron lo recuerdan siempre con mucha alegría, la misma que reflejaba con su paso lento, la palabra siempre justa en un trabajo silencioso, en su entrega generosa y siempre siendo una persona afectiva, aquí en el lugar que lo atrapó y donde decidió quedarse.

 

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Esas historias que deben ser contadas

El CAP, marca un antes y después en la historia de Río Grande, el muelle, el antiguo frigorífico, distinguido como Monumento y Patrimonio Nacional, forman parte de la cultura, de las narraciones que dan identidad a la ciudad.

Ampliar

Un lugar con historia en el Fin del Mundo

En este recorrido donde mostramos parte de los paisajes y bellezas naturales de Tierra del Fuego llegó el turno de uno de los lugares más coloridos por la vegetación y la variedad de especies de aves, Península Mitre.

Ampliar

Donde todo lo existente convive

La Provincia de Tierra del Fuego reúne los más pintorescos paisajes, Isla Gordon no es la excepción, las montañas teñidas de blanco, donde también puede visualizarse el verde de la vegetación, los arboles, el agua que a veces se torna difícil o hasta indomables las olas para quienes quieren sumergirse en las heladas aguas.

Ampliar

Esos lugares en donde se respira historia

Los puentes unen, conectan, acercan. De esta manera también había comenzado allá por el año 1918, llevado adelante por la Compañía Frigorífica Argentina De Tierra Del Fuego y finalizando su construcción en 1920 año en que se dio apertura al primer Puente Colgante de Río Grande.

Ampliar