Hockey pista: Buen triunfo de los varones de Uaken

Se realizó una nueva presentación de la Liga Provincial de hockey pista, la cual es organizada la gente de la Federación de Tierra del Fuego y en este caso contó con varios partidos de primera división en nuestra ciudad.

En total fueron cuatro los partidos que se disputaron en la jornada en se destaca el buen triunfo de Uaken sobre Los Ñires de Ushuaia entre los varones, y ademas, la victoria de Universitario y el doblete del conjunto ushuaiense de Colegio del Sur, que cosechó muy buenos puntos en tierras riograndenses.

Si bien el campeonato transcurre de manera dispar, ya que hay varios equipos que tienen mas partidos jugados que otros, el líder de la tabla de posiciones entre las Damas es el conjunto del Ushuaia RC Rojo, en tanto que entre los varones, el equipo que se impone en la clasificación es el conjunto de la Escuela Municipal de Tolhuin que ya completó la primera ronda con cuatro triunfos y una derrota.

Ademas de la participación de los equipos de Primera División de ambas ramas, se produjo la presentación de varios equipos de la categoría Sub-12, una divisional que es promocional (no compite en Federación) y que es el semillero del hockey de nuestra ciudad. En el gimnasio del club Universitario, estuvieron presentes Uaken, Estrella del Sur y el dueño de casa.



Ganaron los varones de Uaken

 

En el único partido de la rama masculina, el equipo de Uaken venció por 3 a 1 al conjunto de Los Ñires de la ciudad de Ushuaia y se ubica en un lugar interesante en la tabla de posiciones que hoy el liderada por el equipo de Tolhuin. El conjunto de Uaken se puso en ventaja 1-0 con un tanto de Marcos Gago, en tanto que en el complemento, los locales sufrieron la igualdad de Emanuel Fernández, quien a la salida de un corner corto dejaba las cosas 1-1.

El equipo de Uaken mantuvo la intensidad, y dentro de un partido parejo, los riograndenses fueron en busca del triunfo, siendo mas punzantes en ataque. Y tras una muy buena combinación colectiva, su capitán, Ignacio Pereira puso el 2-1 y rápidamente el propio Pereira anotó su segundo personal y el tercero de su equipo para que el colorido Uaken se quede con la victoria final.



Uni pelea entre los de arriba

 

El primer equipo femenino de Universitario sumó una nueva victoria en lo que va del campeonato y ahora marcha en el tercer lugar, a solo seis puntos del líder Ushuaia Rojo. Los dueños de casa vencieron sin inconvenientes 5-2 a Yoppen y demostraron que son uno de los equipos fuertes que tiene la ciudad.

Luego de un primer tiempo parejo, en donde Yoppen opuso resistencia, el marcador se cerró con un 1-1 ajustado en donde solo pudieron marcar Alejandra Castilla para Uni y Mariana Pratto para Yoppen.

En el complemento Universitario encontró mas espacios, aparecieron mas errores en la salida de Yoppen y el rojo quebró la paridad rápidamente con un golazo de Valentina Lorenz a la salida de un corto, y luego un penal de Alejandra Castilla dejaban las cosas 3-1.

Mientras que en el final, otro muy buen gol de Agostina González, en una excelente maniobra individual, y una aparición de la goleadora y capitana Alejandra Castilla terminó de darla forma a la goleada, aunque Macarena Salgado, de buen trabajo, anotó el descuento cuando el partido estaba liquidado.

 

Doblete de Colegio

 

En los otros dos encuentros de la jornada dominical, el equipo de Colegio del Sur de la ciudad de Ushuaia se aprovechó de los conjuntos riograndenses y se llevo el triunfo en ambos casos. Primero las tricolores vencieron ajustadamente a CIMAH, 3-2 en un partido en donde las locales pudieron haber conseguido el empate.

En tanto que en el segundo encuentro, las chicas de Colegio vencieron 4 a 1 a un equipo de Yoppen desgastado que se mostró cansado luego de haber dejado muchas de sus energías en el partido anterior frente a Universitario. Florencia Leguizamón fue la goleadora del juego con tres tantos, mientras que Victoria Volpi anoto el restante para las ganadoras. La mejor jugadora de Yoppen, Mariana Pratto anotó el único de las anaranjadas.


 

Comentarios

Relacionadas

AFA: ATENEO JUEGA UN PARTIDO HISTÓRICO ANTE BOCA JUNIORS

Se jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia.

Ampliar

PRIMER TORNEO DE FUTSAL AFA EN TIERRA DEL FUEGO

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar