Karate Do: Participación en el Torneo Argentinoy seminario Internacional

Una delegación de la escuela de Karate Do Kodokan, participó del Torneo Argentino de Karate Do Sensei Isamu Arakaki 2017 en Buenos Aires, y del seminario de capacitación dictado por Sensei Ryuta Arakaki (Director Técnico Mundial de la escuela) proveniente de Okinawa, Japón.

Del evento deportivo, realizado en el Club Ciudad de Buenos Aires, de la CABA, el día domingo 2 de julio, participó la delegación fueguina conformada por 9 karatekas que disputaron categorías de Kumite (combate), Kata (formas) individual y por equipos, como así tambien kobudo (manejo de armas tradicionales okinawenses), Guillermo Pedemonte, Eduardo Ast y Marcelo Chávez fueron los cinturones negros que encabezaron el equipo, participando también como jueces y árbitros en el Torneo.

Los resultados fueron: Daniel Destefano (37) 1ro kata kyu adultos masculino; 2do kata en equipo adultos (con Ast y Molina), Pablo Molina (31) 1ro kumite kyu adultos masculino; 2do kata en equipo adultos (con Ast y Destefano), Martina Buigues (15 ), 3ra kumite kyus juveniles unificada femenino; 1ra kata en equipo (con Dahas y Silva) Nadir Dahas (15), 1ro kata en equipo (junto a Silva y Buigues), Agostina Silva (14), 2da kumite kyus juveniles unificados femenino; 1ra kata en equipo (con Buigues y Dahas); 3ra kata kyu ind. cadetes, Eduardo Ast (35) 2do kata danes masculinos adultos; 2do kata en equipo adultos (con Destefano y Molinal), Marcelo Chávez (43), 1ro kata danes senior masculino; 1ro kobudo, y Antonela Pedemonte (17) quien tuvo un excelente desempeño, aunque no alcanzó el podio, reailizó una brillante tarea de coach.

El día previo y los posteriores al evento competitivo, se realizaron varias jornadas de perfeccionamientos bajo la tutela técnica del Director Técnico Mundial, Sensei Ryuta Arakaki quien viajó acompañado de un practicante avanzado del Hombu doyo, Satoshi Kadekaru. Los cinturones negros fueguinos, asistieron a practicas especiales para instructores desde la mañana, cumpliendo cerca de 5 hs diarias de entrenamiento, mientras que el resto de los practicantes, entrenaron alrededor de 3hs diarias, cumpliendo el objetivo principal de mantener a Tierra del Fuego, en el primer lugar en lo que a actualización técnica respecta.

La Asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan TDF y la delegación, quiere agradecer al Supermecados La Victoria, Austral Aberturas, Gringraf y en especial a las familias, por el apoyo a nuestro equipo.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar