Guillermo Worman sobre la planta potabilizadora: “Tiene un avance de obra indefinido”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, se refirió a la obra de la planta potabilizadora de agua de Río Grande y afirmó que “el mayor escollo es que el municipio no certificó correctamente”. En relación a los pagos, comentó que “el municipio los anticipa” y el “Fideicomiso los reintegra”.

Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, visitó la semana pasada la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande y dio detalles sobre la misma: “Recién ahora se está contratando la energía, tampoco tiene gas natural y todavía tiene el piso de tierra”, contó. “Está avanzada la boca de toma (desde donde ingresa el agua ‘cruda’) y faltan terminar varios componentes”, profundizó.

El funcionario agregó que “durante dos años y medio se paralizó la obra porque el municipio no certificó correctamente” y el Municipio “tiene el 100% de la responsabilidad, la contratación y la ejecución”.

El titular de la DPOSS señaló que “la organización es bastante poco efectiva”. “Una gestión que no es eficiente termina perjudicando a los vecinos”, añadió.

Worman aseveró que el Fideicomiso Austral aguarda las certificaciones de parte del municipio para transferir los fondos y ejemplificó la situación con la planta del Río Pipo: “Tuvo 9 certificaciones atrasadas. Durante más de un año se atrasó la rendición de certificados”, expuso.

Si bien la obra se reactivó, Worman declaró que “tiene un avance de obra indefinido” y no puede certificar “quién es el responsable del atraso”.

“No estamos cerca de finalizar, aunque la obra ha avanzado. Tiene un cisterna construida y hay un caño muy importante de alta densidad”, comentó.

El presidente de la DPOSS evitó entrar en polémicas: “No quiero abrir una discusión con el intendente (Gustavo Melella), vamos a ver de qué manera colaboramos con la Municipalidad de Río Grande y la empresa (PROALSA)”, señaló.


 

Comentarios

Relacionadas

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar

La Gobernadora inauguro la Nueva Iluminación

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía.

Ampliar