Guillermo Worman sobre la planta potabilizadora: “Tiene un avance de obra indefinido”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, se refirió a la obra de la planta potabilizadora de agua de Río Grande y afirmó que “el mayor escollo es que el municipio no certificó correctamente”. En relación a los pagos, comentó que “el municipio los anticipa” y el “Fideicomiso los reintegra”.

Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, visitó la semana pasada la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande y dio detalles sobre la misma: “Recién ahora se está contratando la energía, tampoco tiene gas natural y todavía tiene el piso de tierra”, contó. “Está avanzada la boca de toma (desde donde ingresa el agua ‘cruda’) y faltan terminar varios componentes”, profundizó.

El funcionario agregó que “durante dos años y medio se paralizó la obra porque el municipio no certificó correctamente” y el Municipio “tiene el 100% de la responsabilidad, la contratación y la ejecución”.

El titular de la DPOSS señaló que “la organización es bastante poco efectiva”. “Una gestión que no es eficiente termina perjudicando a los vecinos”, añadió.

Worman aseveró que el Fideicomiso Austral aguarda las certificaciones de parte del municipio para transferir los fondos y ejemplificó la situación con la planta del Río Pipo: “Tuvo 9 certificaciones atrasadas. Durante más de un año se atrasó la rendición de certificados”, expuso.

Si bien la obra se reactivó, Worman declaró que “tiene un avance de obra indefinido” y no puede certificar “quién es el responsable del atraso”.

“No estamos cerca de finalizar, aunque la obra ha avanzado. Tiene un cisterna construida y hay un caño muy importante de alta densidad”, comentó.

El presidente de la DPOSS evitó entrar en polémicas: “No quiero abrir una discusión con el intendente (Gustavo Melella), vamos a ver de qué manera colaboramos con la Municipalidad de Río Grande y la empresa (PROALSA)”, señaló.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar