Guillermo Worman sobre la planta potabilizadora: “Tiene un avance de obra indefinido”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, se refirió a la obra de la planta potabilizadora de agua de Río Grande y afirmó que “el mayor escollo es que el municipio no certificó correctamente”. En relación a los pagos, comentó que “el municipio los anticipa” y el “Fideicomiso los reintegra”.

Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, visitó la semana pasada la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande y dio detalles sobre la misma: “Recién ahora se está contratando la energía, tampoco tiene gas natural y todavía tiene el piso de tierra”, contó. “Está avanzada la boca de toma (desde donde ingresa el agua ‘cruda’) y faltan terminar varios componentes”, profundizó.

El funcionario agregó que “durante dos años y medio se paralizó la obra porque el municipio no certificó correctamente” y el Municipio “tiene el 100% de la responsabilidad, la contratación y la ejecución”.

El titular de la DPOSS señaló que “la organización es bastante poco efectiva”. “Una gestión que no es eficiente termina perjudicando a los vecinos”, añadió.

Worman aseveró que el Fideicomiso Austral aguarda las certificaciones de parte del municipio para transferir los fondos y ejemplificó la situación con la planta del Río Pipo: “Tuvo 9 certificaciones atrasadas. Durante más de un año se atrasó la rendición de certificados”, expuso.

Si bien la obra se reactivó, Worman declaró que “tiene un avance de obra indefinido” y no puede certificar “quién es el responsable del atraso”.

“No estamos cerca de finalizar, aunque la obra ha avanzado. Tiene un cisterna construida y hay un caño muy importante de alta densidad”, comentó.

El presidente de la DPOSS evitó entrar en polémicas: “No quiero abrir una discusión con el intendente (Gustavo Melella), vamos a ver de qué manera colaboramos con la Municipalidad de Río Grande y la empresa (PROALSA)”, señaló.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar