Guillermo Worman sobre la planta potabilizadora: “Tiene un avance de obra indefinido”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, se refirió a la obra de la planta potabilizadora de agua de Río Grande y afirmó que “el mayor escollo es que el municipio no certificó correctamente”. En relación a los pagos, comentó que “el municipio los anticipa” y el “Fideicomiso los reintegra”.

Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, visitó la semana pasada la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande y dio detalles sobre la misma: “Recién ahora se está contratando la energía, tampoco tiene gas natural y todavía tiene el piso de tierra”, contó. “Está avanzada la boca de toma (desde donde ingresa el agua ‘cruda’) y faltan terminar varios componentes”, profundizó.

El funcionario agregó que “durante dos años y medio se paralizó la obra porque el municipio no certificó correctamente” y el Municipio “tiene el 100% de la responsabilidad, la contratación y la ejecución”.

El titular de la DPOSS señaló que “la organización es bastante poco efectiva”. “Una gestión que no es eficiente termina perjudicando a los vecinos”, añadió.

Worman aseveró que el Fideicomiso Austral aguarda las certificaciones de parte del municipio para transferir los fondos y ejemplificó la situación con la planta del Río Pipo: “Tuvo 9 certificaciones atrasadas. Durante más de un año se atrasó la rendición de certificados”, expuso.

Si bien la obra se reactivó, Worman declaró que “tiene un avance de obra indefinido” y no puede certificar “quién es el responsable del atraso”.

“No estamos cerca de finalizar, aunque la obra ha avanzado. Tiene un cisterna construida y hay un caño muy importante de alta densidad”, comentó.

El presidente de la DPOSS evitó entrar en polémicas: “No quiero abrir una discusión con el intendente (Gustavo Melella), vamos a ver de qué manera colaboramos con la Municipalidad de Río Grande y la empresa (PROALSA)”, señaló.


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar