Quince años de espera que valieron la pena

Ese fue el tiempo que espero Silvia para concretar un anhelo del corazón, que era el de ser mamá, cuando ya estaba a punto de darse por vencida, llego el llamado mas anhelado. Cuatro niños desde la provincia de Salta encontraron una familia. 

Entusiasmada y aceptando el desafío Silvia comenta “Los cambios son muy grandes, de pronto éramos dos personas solas y ahora nos encontramos con cuatro jovencitos, entrando en la adolescencia, que te llenan la casa de luz, de vida, de entusiasmo, de preguntas, calmar aguas también a veces porque se pelean, que buscar llamar la atención, ser los primeros en todo, entonces todo eso tenés que ir remando sobre la marcha”

Respecto a todo el transito que debieron pasar expresa “Comenzó con el llamado de la jueza que no es normal, porque siempre lo hace la secretaria y me dice, estamos evaluando su carpeta y nos consultó después del 31 de mayo ¿Cuándo tiene la posibilidad de venir para acá? Luego del baldazo de agua fría, empezamos a buscar pasajes, luego de quince años. Fue una larga lucha y paciencia, de tolerancia de decir bueno en algún momento se nos dará, y ya estábamos que bajábamos los brazos, los papeles, todo eso era engorroso para nosotros”

En un primer acercamiento “El primer contacto fue el 31 de Marzo, luego de conversar con la jueza, y quedaron entusiasmados, como era Tierra del Fuego, como es Rio Grande, no tenían noción y de la emoción me tuve que frenar para poder ponerme en su realidad para explicarles un poco, luego cuando llegaron acá todo era nuevo, llegamos a Ushuaia y justo estaba nevando, ellos se sorprendieron quisieron salir corriendo y los tenía que agarrar para que entiendan que es peligrosa también la nieve”

Sobre la experiencia Silvia se explaya “Fue amor a primera vista, ya en la segunda video llamada me preguntaban si podían llamarme mamá, y ahí fue como todo una movida adentro, en este periodo de seis meses tenemos que formar este vinculo de familia, y se realizan evaluaciones con Asistente Social, luego se envía el informe a Salta y luego sale por Oficio.”

En un mensaje para aquellos que aun están en espera o piensan en adoptar “Yo le digo que no pierdan las esperanzas, que se anoten porque hay chicos que necesitan una familia, tienen tanto amor para dar, tanto para recibir, tantas cosas que te llenan, yo no baje los brazos porque decía un poquito más, un poquito más, me daba fuerza yo y le daba fuerza a mi marido. Hay que saber esperar” Concluía Silvia.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar

Canga, Blanco, Martínez Allende y Rubinos serán los representantes de la UCR en Cambiemos

Lo ratificó por unanimidad la Honorable Convención Provincial de la UCR fueguina. A partir de ahora, se establece un camino para la institucionalización de Cambiemos.

Ampliar

ATE solicitó información del Pacto Fiscal en el Concejo Deliberante

El gremio irrumpió en la sede legislativa y fue recibido por los concejales, que entregaron una copa de la ordenanza 3784 referida al Pacto Fiscal firmado en noviembre del año pasado.

Ampliar

Ojeda: "Hay cuestiones técnicas de las operaciones militares que dejan dudas"

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, el ministro Oscar Aguad, se hizo presente este lunes en el congreso para brindar un informe oficial ante la Comisión Investigadora y los familiares de los 44 tripulantes.

Ampliar