Etapa 2 Velocidad y navegación

La segunda etapa del Desafío Ruta 40 2016 pondrá a prueba el temple de los competidores: ríos, senderos, huellas veloces y navegación, serán más de 630 kilómetros de carrera.

El lunes 20 de Junio los pilotos iniciarán el segundo día de competencia en la séptima edición del DR40. Y para esto tendrán en frente una etapa difícil, con un total de 632,21 kilómetros en el tramo que une San Rafael con San Juan, de los cuales 310,24km serán cronometrados.

La mitad de la Etapa se compone de un enlace de 300 kilómetros, el más largo de todo el Desafío Ruta 40, por esto los concurrentes tendrán libre el mismo día para poder trasladarse hasta el punto de largada del selectivo, cuando lo crean conveniente.

El tramo cronometrado será uno de los mas exigentes de la edición 2016, los terrenos por los que tansitarán seran alternados entre caminos principales y secundarios, muchas veces deteriorados por las últimas lluvias.

También habrá muchos sectores de campo traviesa dentro de ríos y huellas poco visibles, lo que hará mantener ocupados a los copilotos, quienes deberán esforzarce para no perder el rumbo.

Tras recorrer 228 km muy complicados, las asistencias podrán reencontrar a sus pilotos para realizar una ayuda mecánica en los vehículos y reabastecimiento de combustible, en la neutralización. Luego quedarán pocos kilómetros de competencia hasta llegar al enlace, que los llevará al campamento en la ciudad de San Juan sobre ruta asfaltada.


 

Comentarios

Relacionadas

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar

TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ EN EL BIM 5

Se realizó el Torneo juvenil de verano del que participaron alrededor de 20 jóvenes de entre 4 y 18 años.

Ampliar

SE LANZA LA APP PARA PESCA DEPORTIVA

Se comunica a los pescadores deportivos que se encuentra a disposición la aplicación de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego.

Ampliar