Encuentro folclórico

El pasado s√°bado por la noche, en el polideportivo del barrio Austral, se realiz√≥ un gran encuentro folkl√≥rico para festejar el D√≠a de la Independencia y con el fin de homenajear a Rio Grande en su 96¬į aniversario.¬†

Con un polideportivo colmado por los vecinos de la ciudad, la noche se compartió con el folklore que nos representa.

Del encuentro participaron grandes artistas de otras localidades como ‚ÄėLos Payadores de la Patagonia‚Äô, que se acercaron desde la provincia de Neuqu√©n; y los ‚ÄėCeibales‚Äô, grupo folkl√≥rico salte√Īo reconocido por su amplio repertorio de zambas. Tambi√©n se hicieron presentes grupos de danza locales y puestos de comidas t√≠picas, para darle a la noche todo el color patri√≥tico y nuestro, cada uno haci√©ndose eco de nuestras ra√≠ces y cultura.¬†

Gustavo Mu√Īoz, integrante de ‚ÄėPayadores de la Patagonia‚Äô, ¬†coment√≥ ‚Äúhicimos un hermoso viaje para poder estar esta noche ac√° con todos los riograndenses, es una alegr√≠a para uno poder brindar el arte del payador, sum√°ndole tambi√©n cierta cuota de humor para los espectadores. Llegar al cumplea√Īos de este pueblo es una alegr√≠a tremenda, llegar hasta este lugar, uno que est√° en la mitad del pa√≠s y que recorre tantos lugares, es realmente una gran alegr√≠a, y festejar de la mejor manera con toda una ciudad‚ÄĚ.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentaci√≥n del proyecto denominado ‚ÄúBicontinentalidad Fueguina‚ÄĚ. El proyecto contempla la creaci√≥n de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar