Encuentro folclórico

El pasado s√°bado por la noche, en el polideportivo del barrio Austral, se realiz√≥ un gran encuentro folkl√≥rico para festejar el D√≠a de la Independencia y con el fin de homenajear a Rio Grande en su 96¬į aniversario.¬†

Con un polideportivo colmado por los vecinos de la ciudad, la noche se compartió con el folklore que nos representa.

Del encuentro participaron grandes artistas de otras localidades como ‚ÄėLos Payadores de la Patagonia‚Äô, que se acercaron desde la provincia de Neuqu√©n; y los ‚ÄėCeibales‚Äô, grupo folkl√≥rico salte√Īo reconocido por su amplio repertorio de zambas. Tambi√©n se hicieron presentes grupos de danza locales y puestos de comidas t√≠picas, para darle a la noche todo el color patri√≥tico y nuestro, cada uno haci√©ndose eco de nuestras ra√≠ces y cultura.¬†

Gustavo Mu√Īoz, integrante de ‚ÄėPayadores de la Patagonia‚Äô, ¬†coment√≥ ‚Äúhicimos un hermoso viaje para poder estar esta noche ac√° con todos los riograndenses, es una alegr√≠a para uno poder brindar el arte del payador, sum√°ndole tambi√©n cierta cuota de humor para los espectadores. Llegar al cumplea√Īos de este pueblo es una alegr√≠a tremenda, llegar hasta este lugar, uno que est√° en la mitad del pa√≠s y que recorre tantos lugares, es realmente una gran alegr√≠a, y festejar de la mejor manera con toda una ciudad‚ÄĚ.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

NOCHES "FRANCO-ARGENTINAS"

Este viernes el ministro Jefe de Gabinete, junto al Consejero de la Embajada de Francia, Yann Lorvo presidieron el lanzamiento de las ‚ÄúNoches Franco-Argentinas del Fin del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar

HIV/SIDA A 35 AÑOS DE LA EPIDEMIA

El laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped el 10 de diciembre a las 18 hs en el Salón Lago Yehuin Los Cauquenes.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL CENTRO SOCIOCULTURAL “WALTER BUSCEMI”

En la Margen Sur de Río Grande, donde día a día vecinos y vecinas viven, trabajan y luchan por un futuro mejor, echó sus raíces Walter Buscemi.

Ampliar

INTERVENCIONES URBANAS DE TANGO PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades de sensibilización sobre los diferentes tipos de tumores mediante intervenciones urbanas artísticas en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar