Encuentro folclórico

El pasado sábado por la noche, en el polideportivo del barrio Austral, se realizó un gran encuentro folklórico para festejar el Día de la Independencia y con el fin de homenajear a Rio Grande en su 96° aniversario. 

Con un polideportivo colmado por los vecinos de la ciudad, la noche se compartió con el folklore que nos representa.

Del encuentro participaron grandes artistas de otras localidades como ‘Los Payadores de la Patagonia’, que se acercaron desde la provincia de Neuquén; y los ‘Ceibales’, grupo folklórico salteño reconocido por su amplio repertorio de zambas. También se hicieron presentes grupos de danza locales y puestos de comidas típicas, para darle a la noche todo el color patriótico y nuestro, cada uno haciéndose eco de nuestras raíces y cultura. 

Gustavo Muñoz, integrante de ‘Payadores de la Patagonia’,  comentó “hicimos un hermoso viaje para poder estar esta noche acá con todos los riograndenses, es una alegría para uno poder brindar el arte del payador, sumándole también cierta cuota de humor para los espectadores. Llegar al cumpleaños de este pueblo es una alegría tremenda, llegar hasta este lugar, uno que está en la mitad del país y que recorre tantos lugares, es realmente una gran alegría, y festejar de la mejor manera con toda una ciudad”.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar