La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Tras una nueva sesión en el recinto de la Cámara de Senadores, la senadora Boyadjián comentó que “había dos temas en carpeta”, entre los que estaba también la quita de pensiones no contributivas por discapacidad.

“Cuando se va a tratar el tema de puertos, solicitaron que vuelva a comisión. No hubo más quórum y se terminó”, describió la representante fueguina.

La edil recordó que “se quitaron todos los beneficios de los reembolsos de las exportaciones que están al sur del Río Colorado” y la medida afectó a la totalidad de los puertos patagónicos, con el caso de Ushuaia como el mayor perjudicado.

La senadora Boyadjián informó que el beneficio para la capital fueguina “era del 13 por ciento”, debido a que es el puerto con mayor lejanía respecto del límite patagónico antes mencionado.

“En el caso del puerto de Ushuaia la tasa es más significativa porque está más alejada. Es una forma de beneficiar la distancia por la logística y los costos”, profundizó.

“Esta es una situación que veníamos planteando con los senadores patagónicos”, agregó en declaraciones radiales. Ahora,  el tema deberá ser debatido en comisión.

El Decreto de Necesidad de Urgencia 1.199/2016 fue sancionado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 2 de diciembre del año pasado, según indica el Boletín Oficial.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar