La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Tras una nueva sesión en el recinto de la Cámara de Senadores, la senadora Boyadjián comentó que “había dos temas en carpeta”, entre los que estaba también la quita de pensiones no contributivas por discapacidad.

“Cuando se va a tratar el tema de puertos, solicitaron que vuelva a comisión. No hubo más quórum y se terminó”, describió la representante fueguina.

La edil recordó que “se quitaron todos los beneficios de los reembolsos de las exportaciones que están al sur del Río Colorado” y la medida afectó a la totalidad de los puertos patagónicos, con el caso de Ushuaia como el mayor perjudicado.

La senadora Boyadjián informó que el beneficio para la capital fueguina “era del 13 por ciento”, debido a que es el puerto con mayor lejanía respecto del límite patagónico antes mencionado.

“En el caso del puerto de Ushuaia la tasa es más significativa porque está más alejada. Es una forma de beneficiar la distancia por la logística y los costos”, profundizó.

“Esta es una situación que veníamos planteando con los senadores patagónicos”, agregó en declaraciones radiales. Ahora,  el tema deberá ser debatido en comisión.

El Decreto de Necesidad de Urgencia 1.199/2016 fue sancionado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 2 de diciembre del año pasado, según indica el Boletín Oficial.


 

Comentarios

Relacionadas

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar

CREARÁN EL PARQUE PROVINCIAL PENÍNSULA MITRE

Al Parque Provincial se podrá acceder por medio del nuevo corredor del Beagle, que unirá Ushuaia con Cabo Pio, permitiendo generar un nuevo circuito turístico para los fueguinos y quienes visiten la isla.

Ampliar

LICITACIÓN PARA VALORIZAR EL SAINT CHRISTOPHER

El Gobierno llevará adelante a través de la DPOSS la obra para recuperar la emblemática embarcación.

Ampliar

OFERTAS PARA DRAGADO DEL PUERTO DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de dragado del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Ampliar