Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

El segundo análisis de ADN realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal confirmó a su antecesor: según las muestras obtenidas del cuerpo de la niña de 3 años fallecida en el incendio de la Margen Sur, no se encontró un material genético de otra persona.

De esta manera, la causa sumó material probatorio y, si bien no se detectaron otros fluidos biológicos, continúa firme el procesamiento con prisión preventiva del padre de los niños, Joan Lazarte, aunque su defensor legal, el doctor Mariano Sardi, anticipó que solicitará la excarcelación, en un pedido que las autoridades judiciales deberán resolver en un plazo de 24 horas.

Lazarte está imputado por delitos de abuso sexual agravado por la existencia de acceso carnal, por haber sido cometido por un encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años, habiéndose aprovechado de la situación de convivencia preexistente; y doble homicidio culposo.

En el incendio también falleció, además de la niña, su hermano de 5 años.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar