El abogado de Lazarte pedirá la excarcelación

El defensor oficial de Joan Lazarte, el doctor Mariano Sardi, anticipó que este miércoles presentará un pedido de excarcelación para su defendido, quien fue procesado por delito de abuso sexual agravado tras el incendio de su precaria vivienda en la zona de la Margen Sur que terminó con la vida de sus dos hijos, de 3 y 5 años.

Tras conocerse los resultados de los exámenes de ADN enviados por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, en los cuales se descartó la existencia de material genético ajeno a la niña de 3 años fallecida, el doctor Mariano Sardi, representante legal de Joan Lazarte, explicó cuáles serán las acciones a seguir desde su función: “(El resultado) pone en crisis la pericia porque la experta (médica forense), en su momento, refirió haber visto espermatozoides dentro del hisopado de la menor, cuestión que no ha podido ser demostrada en ninguna de las dos pericias que se han hecho; tampoco que haya un patrón genético ajeno”, comenzó.

Asimismo, Sardi recordó que “la precaria vivienda no tenía sanitarios y el hisopado y todo lo que se ha hecho tanto sobre mi defendido como sobre los menores ha sido en el mismo día”, por lo que “es imposible borrar algún tipo de huella”.

A partir de los argumentos expuestos, el defensor de Lazarte adelantó que, este miércoles, solicitará la excarcelación para el padre de los menores fallecidos: “El juez de Feria que quedó es (el doctor Pablo) Bramati, no es quien lleva adelante la causa y lo tiene que resolver en el término de 24 horas”.

La Feria judicial, que comenzó el lunes de esta semana, podría generar que la solicitud termine siendo “una solicitud en vano”. “No es el juez de la causa, ni está el agente judicial que releva la causa”, aludió Sardi.

Entre otros datos del hecho, en declaraciones radiales, el abogado referenció que “Lazarte no estuvo las dos horas antes al incendio en la casa con los chicos” sino que se encontraba “en la casa de atrás, donde vive la cuñada”. Estuvo con ella, con el padre, se fue y en el ínterin ocurrió esta fatalidad”, pormenorizó.

En cuanto al ígneo de la pequeña casilla, sostuvo que “tanto la pericia bomberil como la de la Cooperativa (Eléctrica) demuestran que en ningún caso hubo un incendio intencional”.

Por último, consultado sobre el estado de Lazarte, el doctor Sardi exresó que “está muy preocupado, quiere saber lo que ha pasado realmente, ha perdido los dos hijos que tenía”. Sobre la prisión preventiva, comentó que “estar en un ambiente así no es lo más propicio para un ser humano que nunca ha tenido antecedentes ni causa, hay que ponerse en sus zapatos”.       


 

Comentarios

Relacionadas

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar

GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD IMPULSAN TAREAS COMUNITARIAS A RECLUSOS

El objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Comunitarias para hombres y mujeres en situación de detención.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigación comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Policía provincial  se logró desbaratar una banda de brasileños que clonaba tarjetas de crédito y débito para realizar compras.

Ampliar