Referentes de la Margen Sur: “A veces uno ve mucho spot publicitario pero la realidad en la garita es otra”

Referentes vecinales de la Margen Sur presentaron este lunes, en la Municipalidad, un pedido para no abonar el valor del boleto de colectivo hasta que la empresa Angus Catering cuente con la flota completa de unidades. El funcionamiento “modifica la vida del vecino”, expresó Cecilia Guerrero, dirigente del barrio Arraigo Sur.

Los vecinos de los barrios El Mirador, Arraigo Sur, Aeroposta, Ecológico, Héroes de Malvinas y 15 de Octubre, entre otros, se hicieron presentes en las oficinas de la Municipalidad de Río Grande para presentar un pedido al intendente Gustavo Melella en relación al transporte público de pasajeros.

En la nota firmada por los referentes vecinales se solicita que “no se cobre el servicio (de colectivos) hasta tanto lleguen las unidades como estaba indicado en la ordenanza que se aprobó”, comentó Cecilia Guerrero, dirigente del barrio Arraigo Sur.

El pedido menciona, además, “que los vecinos puedan tener un servicio gratuito sobr etodo teniendo en cuenta la demora del transporte y el frío”.

“Este empresa ha sido beneficiada con subsidios para adquirir en un periodo menor todas las unidades y hasta la fecha solo han llegado dos”, relató Guerrero en declaraciones radiales.

La vecina del Arraigo Sur reflejó cómo incide el mal funcionamiento del transporte en la cotidianidad: “Hay mamás que tienen que sacar turno en el hospital, que los niños van a la escuela, los chicos a la universidad, los adultos necesitan cumplir sus horas de trabajo y llegan tarde, otros quieren salir a dejar un curriculum y no pueden en un horario adecuado porque el colectivo no pasa”, enumeró.

“Esto es ingrato e injusto ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que llegue la flota que falta y puedan brindar un servicio acorde a todos los vecinos?”, se preguntó Guerrero.

Por la “situación de emergencia”, la vecina del Arraigo Sur comentó que se decidió, en conjunto con otros referentes, realizar una nota y no juntar firmar por los tiempos acotados.

“A veces uno ve mucho spot publicitario pero la realidad en la garita es otra”, manifestó Cecilia Guerrero.

“Nosotros por lo general vamos al Concejo y hablamos con los concejales, pero ellos tienen la misma problemática que nosotros: no pueden hablar de manera directa con el intendente y que él resuelva las problemáticas, siempre se encuentra ocupado y nunca responde las notas que le envían”, apuntó Guerrero.

En última instancia, la vecina requirió el boleto gratuito para “adolescentes, jóvenes y niños que los días sábados tienen actividades extracurriculares”.  “Consideramos que tendría que ser gratuito para que los chicos no tengan impedimentos si no cuentan con el dinero”, reflexionó.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar