Convocatoria de Defensa Civil

La Direcci√≥n de Defensa Civil, se encuentra convocando a personas mayores de 18 a√Īos,para conformar reglamentariamente el Voluntariado Social de Defensa Civil. Esta actividad es voluntaria y gratuita, y las incorporaciones est√°n sujetas a derechos y obligaciones a cumplimentar por cada integrante del voluntariado.

‚ÄúEl voluntariado debe ser relacionado con el ejercicio pleno de la ciudadan√≠a,¬† identificando a cada individuo como sujeto de derechos para asumir libremente sus compromisos y la voluntad de cooperar, teniendo en cuenta que el voluntariado es una de las expresiones m√°s genuinas de las sociedades modernas y las democracias consolidadas. M√°s all√° de los requisitos espec√≠ficos, deber√°n poseer un esp√≠ritu altruista,¬† ser seres solidarios y con capacidades y cualidades de trabajar en equipos‚ÄĚ, dijo Pedro Franco, Director del √°rea.

Las inscripciones se extenderán hasta el día 28 de julio próximo y los interesados deberán acercarse a las oficinas municipales de la Dirección de Defensa Civil, para retirar el correspondiente formulario de inscripción.

Luego, se realizará una preselección para finalmente incorporar a las personas seleccionadas.

La Direcci√≥n de Defensa Civil Municipal cuenta actualmente con 13 voluntarios, quienes est√°n en permanente capacitaci√≥n en temas como misiones, funciones y acciones de la Defensa Civil, comunicaciones, uso de equipos port√°tiles y de base VHF, conocimientos de primeros auxilios, RCP,¬† observaci√≥n y detecci√≥n de condiciones inseguras y evacuaci√≥n de edificios, uso y manejo de extintores, lucha contra incendios, conocimiento general de autoprotecci√≥n, manejo de cuatriciclos en circuitos agrestes, curso b√°sico de heliguia, escalada y trabajo en altura, tambi√©n mencionar que tienen intervenciones en campa√Īas solidarias, desfile del 2 de abril, acompa√Īamiento en diferentes actividades y de relaci√≥n con la comunidad.

‚ÄúEsta labor voluntaria ayuda a tejer una red de trama invisible que termina por convertirse en un importante sustento que toda sociedad necesita para avanzar hacia un sistema de convivencia y de relaciones sociales que privilegia la cultura de la solidaridad, el compromiso social, consolidando el v√≠nculo y acercamiento con cada vecino‚ÄĚ, cerr√≥ Franco.

 


 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

Ampliar

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Mart√≠n P√©rez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fern√°ndez, compartieron una jornada de reflexi√≥n denominada ‚ÄúEl Futuro de la Argentina‚ÄĚ.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fern√°ndez brind√≥ una conferencia de prensa el lunes por la ma√Īana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar