Convocatoria de Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil, se encuentra convocando a personas mayores de 18 años,para conformar reglamentariamente el Voluntariado Social de Defensa Civil. Esta actividad es voluntaria y gratuita, y las incorporaciones están sujetas a derechos y obligaciones a cumplimentar por cada integrante del voluntariado.

“El voluntariado debe ser relacionado con el ejercicio pleno de la ciudadanía,  identificando a cada individuo como sujeto de derechos para asumir libremente sus compromisos y la voluntad de cooperar, teniendo en cuenta que el voluntariado es una de las expresiones más genuinas de las sociedades modernas y las democracias consolidadas. Más allá de los requisitos específicos, deberán poseer un espíritu altruista,  ser seres solidarios y con capacidades y cualidades de trabajar en equipos”, dijo Pedro Franco, Director del área.

Las inscripciones se extenderán hasta el día 28 de julio próximo y los interesados deberán acercarse a las oficinas municipales de la Dirección de Defensa Civil, para retirar el correspondiente formulario de inscripción.

Luego, se realizará una preselección para finalmente incorporar a las personas seleccionadas.

La Dirección de Defensa Civil Municipal cuenta actualmente con 13 voluntarios, quienes están en permanente capacitación en temas como misiones, funciones y acciones de la Defensa Civil, comunicaciones, uso de equipos portátiles y de base VHF, conocimientos de primeros auxilios, RCP,  observación y detección de condiciones inseguras y evacuación de edificios, uso y manejo de extintores, lucha contra incendios, conocimiento general de autoprotección, manejo de cuatriciclos en circuitos agrestes, curso básico de heliguia, escalada y trabajo en altura, también mencionar que tienen intervenciones en campañas solidarias, desfile del 2 de abril, acompañamiento en diferentes actividades y de relación con la comunidad.

“Esta labor voluntaria ayuda a tejer una red de trama invisible que termina por convertirse en un importante sustento que toda sociedad necesita para avanzar hacia un sistema de convivencia y de relaciones sociales que privilegia la cultura de la solidaridad, el compromiso social, consolidando el vínculo y acercamiento con cada vecino”, cerró Franco.

 


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar