Convocatoria de Defensa Civil

La Direcci√≥n de Defensa Civil, se encuentra convocando a personas mayores de 18 a√Īos,para conformar reglamentariamente el Voluntariado Social de Defensa Civil. Esta actividad es voluntaria y gratuita, y las incorporaciones est√°n sujetas a derechos y obligaciones a cumplimentar por cada integrante del voluntariado.

‚ÄúEl voluntariado debe ser relacionado con el ejercicio pleno de la ciudadan√≠a,¬† identificando a cada individuo como sujeto de derechos para asumir libremente sus compromisos y la voluntad de cooperar, teniendo en cuenta que el voluntariado es una de las expresiones m√°s genuinas de las sociedades modernas y las democracias consolidadas. M√°s all√° de los requisitos espec√≠ficos, deber√°n poseer un esp√≠ritu altruista,¬† ser seres solidarios y con capacidades y cualidades de trabajar en equipos‚ÄĚ, dijo Pedro Franco, Director del √°rea.

Las inscripciones se extenderán hasta el día 28 de julio próximo y los interesados deberán acercarse a las oficinas municipales de la Dirección de Defensa Civil, para retirar el correspondiente formulario de inscripción.

Luego, se realizará una preselección para finalmente incorporar a las personas seleccionadas.

La Direcci√≥n de Defensa Civil Municipal cuenta actualmente con 13 voluntarios, quienes est√°n en permanente capacitaci√≥n en temas como misiones, funciones y acciones de la Defensa Civil, comunicaciones, uso de equipos port√°tiles y de base VHF, conocimientos de primeros auxilios, RCP,¬† observaci√≥n y detecci√≥n de condiciones inseguras y evacuaci√≥n de edificios, uso y manejo de extintores, lucha contra incendios, conocimiento general de autoprotecci√≥n, manejo de cuatriciclos en circuitos agrestes, curso b√°sico de heliguia, escalada y trabajo en altura, tambi√©n mencionar que tienen intervenciones en campa√Īas solidarias, desfile del 2 de abril, acompa√Īamiento en diferentes actividades y de relaci√≥n con la comunidad.

‚ÄúEsta labor voluntaria ayuda a tejer una red de trama invisible que termina por convertirse en un importante sustento que toda sociedad necesita para avanzar hacia un sistema de convivencia y de relaciones sociales que privilegia la cultura de la solidaridad, el compromiso social, consolidando el v√≠nculo y acercamiento con cada vecino‚ÄĚ, cerr√≥ Franco.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar