Tierra del Fuego avanza en producción de medicamentos contra el HIV

El “Laboratorio del Fin del Mundo”, la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) creada por el gobierno de Tierra del Fuego para incursionar en la industria farmacéutica, producirá una primera tanda de medicamentos contra el HIV antes de fin de año.

Si el proyecto se pone en funcionamiento en los próximos 90 días, la provincia participaría de las licitaciones para proveer de las drogas a la Nación durante el año próximo.

El emprendimiento, que demandará una inversión aproximada de un millón de dólares y podría generar unos 500 puestos de trabajo en el término de dos o tres años, "está en la fase de montaje del laboratorio de control de calidad y de incorporación de personal especializado", explicó a medio nacional el titular del laboratorio de Salud Pública fueguina y referente del proyecto, Carlos López.

El funcionario precisó "Ya fue firmado un acuerdo con una multinacional farmacéutica que posee la patente de medicamentos antirretrovirales, utilizados por enfermos de HIV” y que "transferirá tecnología a la provincia para producirlos".


 

Comentarios

Relacionadas

TDF SOLICITA A NACIÓN QUE EXCLUYA A EMPRESAS BRITÁNICAS DE LAS LICITACIONES

Desde la Secretaría Oficial para la Cuestión Malvinas, manifestaron la “preocupación” de la provincia ante la posibilidad de que empresas británicas resulten benericiarias del Concurso Público Internacional en busca de gas y petróleo.

Ampliar

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar