Arte fueguino en estado puro

Este viernes 21 de julio, se llevó a cabo la “Noche de Música y Poesía” en las instalaciones del Centro Cultural Alem. El evento contó con la participación de varios artistas de la ciudad.

Apurado y relajado al mismo tiempo, Fran Beltran se toma un espacio para disfrutar de la música que está sonando. El músico y organizador del evento comenta que se vivió “un encuentro de artistas fueguinos” y cree que el “condimento particular que tuvo esta vez fue que nos encontramos músicos fueguinos que solemos estar en el norte estudiando, trabajando y volvemos a la isla, junto con los que viven acá y están siempre acá; así que fue un lindo momento para encontrarnos entre todos: músicos y poetas”.

En este encuentro participaron artistas de renombre en la movida artística e independiente de la ciudad, como también artistas nuevos. En música, estuvieron Nicolás Varela, Federico Martín Delgado, “Richard”, las bandas “La Perinola” –candombe, música brasilera-, “Lengatómica”, un trío de jazz y demás. En poesía, estuvo Priscila Vallone, Melisa, Ángel Velazque, Martín Moreno. Beltran dice que ve “un panorama muy positivo, veo mucha gente queriendo hacer cosas buenas, queriendo mover”, como también los lugares que se prestan para poder realizar este tipo de eventos.

“Veo una camada de mucha gente tirando para el mismo lado, no sólo los artistas sino la gente que los va a ver, que a veces son los que también hacen que esto se mueva” concluye el artista. 


 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar