Arte fueguino en estado puro

Este viernes 21 de julio, se llevó a cabo la “Noche de Música y Poesía” en las instalaciones del Centro Cultural Alem. El evento contó con la participación de varios artistas de la ciudad.

Apurado y relajado al mismo tiempo, Fran Beltran se toma un espacio para disfrutar de la música que está sonando. El músico y organizador del evento comenta que se vivió “un encuentro de artistas fueguinos” y cree que el “condimento particular que tuvo esta vez fue que nos encontramos músicos fueguinos que solemos estar en el norte estudiando, trabajando y volvemos a la isla, junto con los que viven acá y están siempre acá; así que fue un lindo momento para encontrarnos entre todos: músicos y poetas”.

En este encuentro participaron artistas de renombre en la movida artística e independiente de la ciudad, como también artistas nuevos. En música, estuvieron Nicolás Varela, Federico Martín Delgado, “Richard”, las bandas “La Perinola” –candombe, música brasilera-, “Lengatómica”, un trío de jazz y demás. En poesía, estuvo Priscila Vallone, Melisa, Ángel Velazque, Martín Moreno. Beltran dice que ve “un panorama muy positivo, veo mucha gente queriendo hacer cosas buenas, queriendo mover”, como también los lugares que se prestan para poder realizar este tipo de eventos.

“Veo una camada de mucha gente tirando para el mismo lado, no sólo los artistas sino la gente que los va a ver, que a veces son los que también hacen que esto se mueva” concluye el artista. 


 

Comentarios

Relacionadas

CONCURSO BANDERÍN CULTURAL

Este domingo 9 de diciembre en el partido entre Racing Club y San Martín de San Juan, se izó el banderín que entregaron las artistas de Tierra del Fuego Lucía Flores y Nela Sedsek  en el marco del concurso Banderín Cultural, organizado por el área de cultura de Racing Club.

Ampliar

XVII EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA

Se realizó la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, la cual se desarrolló durante tres días en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

EXPO FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR ESPECIAL NAVIDAD

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CELEBRÓ TODA SU DIVERSIDAD Y RIQUEZA

En el marco de “La  Noche de las Casas de Provincia”, la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para recibir y compartir, un programa de actividades artísticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

Ampliar