Arte fueguino en estado puro

Este viernes 21 de julio, se llevó a cabo la “Noche de Música y Poesía” en las instalaciones del Centro Cultural Alem. El evento contó con la participación de varios artistas de la ciudad.

Apurado y relajado al mismo tiempo, Fran Beltran se toma un espacio para disfrutar de la música que está sonando. El músico y organizador del evento comenta que se vivió “un encuentro de artistas fueguinos” y cree que el “condimento particular que tuvo esta vez fue que nos encontramos músicos fueguinos que solemos estar en el norte estudiando, trabajando y volvemos a la isla, junto con los que viven acá y están siempre acá; así que fue un lindo momento para encontrarnos entre todos: músicos y poetas”.

En este encuentro participaron artistas de renombre en la movida artística e independiente de la ciudad, como también artistas nuevos. En música, estuvieron Nicolás Varela, Federico Martín Delgado, “Richard”, las bandas “La Perinola” –candombe, música brasilera-, “Lengatómica”, un trío de jazz y demás. En poesía, estuvo Priscila Vallone, Melisa, Ángel Velazque, Martín Moreno. Beltran dice que ve “un panorama muy positivo, veo mucha gente queriendo hacer cosas buenas, queriendo mover”, como también los lugares que se prestan para poder realizar este tipo de eventos.

“Veo una camada de mucha gente tirando para el mismo lado, no sólo los artistas sino la gente que los va a ver, que a veces son los que también hacen que esto se mueva” concluye el artista. 


 

Comentarios

Relacionadas

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar

La escuela de danzas árabes Haalaylaa celebró egresos en la Casa de la Cultura

Cuatro alumnas de la institución de danzas árabes festejaron su egreso en un evento realizado este sábado por la noche.

Ampliar