Tenis: Se disputó un torneo interesante para mayores

Los tenistas Joaquín Servian y Federico Sciutto, entre los varones, y Diana Elcano entre las Damas, se consagraron campeones del torneo de tenis para mayores, disputado días atrás en el complejo polideportivo Cantera, club organizador del certamen.

Bajo la organización del profe Pablo Duré, el torneo tuvo la intención de darles lugar a los adultos que quizás no tienen tanta competencia y que generalmente están en actividad con turnos o clases particulares. El certamen entonces estuvo reservado para las categorías “Menores de 40 años” y “Mayores de 40 años” entre los varones, mientras que en Damas se hizo una sola divisional.

El desarrollo del torneo ocupó exactamente dos fines de semana, y se utilizó el mismo sistema de competencia para todas las Categorías, en donde se jugaron zonas (todos contra todos), y luego eliminación simple con los cuartos de final, semifinal y final.

En lo que tiene que ver con la categoría “Menores de 40” se jugaron las zonas y de ahí salieron los clasificados hasta llegar a las semifinales en donde se encontraron Juan Sciutto y Pablo González, y allí en un partido muy parejo, Sciutto tuvo que trabajar más de la cuenta para llevarse el partido por 7-5 y 6-4.

En la otra semifinal jugaron Joaquín Servian y Tomas Romano, y tras otro partido muy parejo Servian se quedó con la victoria. El último campeón de la divisional se hizo muy fuerte con su saque y con sus fuertes remates terminó de sentenciar el juego por 6-2 y 6-3.

En la final jugaron Joaquín Servian y Juan Sciutto, y en dicho juego decisivo la experiencia de Joaquín Servian le permitió superar a Juan Sciutto por 7-6 y 6-4, emulando el resultado de la última final entre ambos y volviendo consagrarse campeón de la categoría.

En lo que respecta a la categoría “Mayores de 40” también se utilizó el mismo sistema y con muchos jugadores que han retornado a la actividad, el torneo tuvo mucha acción de la buena. Luego de la fase regular, llegaron a semifinales por un lado Pablo Gómez enfrentando a Benito Marcos, y allí el triunfo quedó para Gómez quien se impuso por 7-5 y 6-3.

En tanto que en la segunda semifinal, el experimentado Federico Sciutto dejó en el camino al también experimentado Manuel Almaraz, a quien lo venció por un claro doble 6-3.

Por último, en la final, entre Sciutto y Gómez, fue Federico el que propuso mayor juego atacando constantemente y Gómez defendiendo y contraatacando. El resultado fue 6-3 y 6-3 para Sciutto consagrándose así campeón.

Además, en la categoría Damas, Mara Araoz se deshizo de Alejandra Díaz en semifinales por 6-2 y 6-3, mientras que Diana Elcano hizo lo propio Flavia Porcel por el otro lado del cuadro, ganando con un claro doble 6-1.

En la final, y luego de un partidazo, muy parejo, la movediza Diana Elcano se recuperó del primer set perdido y logró imponerse en el juego decisivo ante Marta Araoz, a quien terminó venciendo en el tercer set, 6-7, 7-5 y 7-6. 


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez brindó una clínica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar