El Gobierno construirá una planta cloacal en la Margen Sur

Este sábado, el gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, cotizada en más de 274 millones de pesos. Beneficiará a más de 30 mil vecinos en la primera etapa.

Un ambicioso proyecto avanzará a partir del llamado a licitación a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el cual consiste en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para el sector de la Margen Sur de Río Grande.

Según anunció el gobierno provincial, la planta se ubicará en la desembocadura del río Grande y dará solución a efluentes domiciliarios que, en la actualidad, se vuelcan en crudo al mar o al río, lo que genera un impacto ambiental altamente negativo.

El plazo de la obra es de 36 meses y, a su término, la planta beneficiará a más de 30 mil vecinos pensando también en el crecimiento exponencial de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, refirió que la planta “es gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia”.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar