El Gobierno construirá una planta cloacal en la Margen Sur

Este sábado, el gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, cotizada en más de 274 millones de pesos. Beneficiará a más de 30 mil vecinos en la primera etapa.

Un ambicioso proyecto avanzará a partir del llamado a licitación a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el cual consiste en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para el sector de la Margen Sur de Río Grande.

Según anunció el gobierno provincial, la planta se ubicará en la desembocadura del río Grande y dará solución a efluentes domiciliarios que, en la actualidad, se vuelcan en crudo al mar o al río, lo que genera un impacto ambiental altamente negativo.

El plazo de la obra es de 36 meses y, a su término, la planta beneficiará a más de 30 mil vecinos pensando también en el crecimiento exponencial de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, refirió que la planta “es gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES EN TALLERES SOBRE TURISMO Y PATRIMONIO

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Ampliar

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA

Pese a la veda invernal las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN

Para Pablo Blanco, "este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego".

Ampliar

FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Ampliar