El Gobierno construirá una planta cloacal en la Margen Sur

Este sábado, el gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, cotizada en más de 274 millones de pesos. Beneficiará a más de 30 mil vecinos en la primera etapa.

Un ambicioso proyecto avanzará a partir del llamado a licitación a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el cual consiste en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para el sector de la Margen Sur de Río Grande.

Según anunció el gobierno provincial, la planta se ubicará en la desembocadura del río Grande y dará solución a efluentes domiciliarios que, en la actualidad, se vuelcan en crudo al mar o al río, lo que genera un impacto ambiental altamente negativo.

El plazo de la obra es de 36 meses y, a su término, la planta beneficiará a más de 30 mil vecinos pensando también en el crecimiento exponencial de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, refirió que la planta “es gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE Y VUOTO AGASAJARON A LOS ANTIGUOS POBLADORES

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores.

Ampliar

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar

134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia.

Ampliar