El Gobierno construirá una planta cloacal en la Margen Sur

Este sábado, el gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, cotizada en más de 274 millones de pesos. Beneficiará a más de 30 mil vecinos en la primera etapa.

Un ambicioso proyecto avanzará a partir del llamado a licitación a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el cual consiste en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para el sector de la Margen Sur de Río Grande.

Según anunció el gobierno provincial, la planta se ubicará en la desembocadura del río Grande y dará solución a efluentes domiciliarios que, en la actualidad, se vuelcan en crudo al mar o al río, lo que genera un impacto ambiental altamente negativo.

El plazo de la obra es de 36 meses y, a su término, la planta beneficiará a más de 30 mil vecinos pensando también en el crecimiento exponencial de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, refirió que la planta “es gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar