El Gobierno construirá una planta cloacal en la Margen Sur

Este sábado, el gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, cotizada en más de 274 millones de pesos. Beneficiará a más de 30 mil vecinos en la primera etapa.

Un ambicioso proyecto avanzará a partir del llamado a licitación a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el cual consiste en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para el sector de la Margen Sur de Río Grande.

Según anunció el gobierno provincial, la planta se ubicará en la desembocadura del río Grande y dará solución a efluentes domiciliarios que, en la actualidad, se vuelcan en crudo al mar o al río, lo que genera un impacto ambiental altamente negativo.

El plazo de la obra es de 36 meses y, a su término, la planta beneficiará a más de 30 mil vecinos pensando también en el crecimiento exponencial de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, refirió que la planta “es gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia”.


 

Comentarios

Relacionadas

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar

CONTRATO DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO “OLGA B. DE ARKO”

En el marco de las mejoras de los establecimientos educativos, se firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial.

Ampliar

PROGRAMA “TIERRA DEL FUEGO EMPRENDE”

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno provincial creó el programa "Tierra del Fuego Emprende".

Ampliar