Margarita Gallardo consideró “un hecho histórico” el pago de la deuda al ex IPAUSS

La Presidente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF), Margarita Gallardo, hizo alusión al pago de la deuda acordado por el gobierno provincial en 180 cuotas. “Es un deseo que muchos no han podido concretar o no han querido hacer el esfuerzo”, apuntó.

El anuncio del Gobierno Provincial del pago de la deuda, tanto a la obra social como a la caja previsional, hizo eco en materia de seguridad social y quien se refirió al acuerdo fue Margarita Gallardo, presidente de la OSPTDF.

“Es una gran emoción, más allá de ser presidente de la obra social, soy afiliada hace más de 35 años al ex IPAUSS así que para mí es una celebración, un hecho histórico”, comenzó.

La titular de la OSPTDF agregó “no se va a hablar más de la deuda, es un logro pensar que se construye para delante, la obra social venía vapuleada y desgastada frente al uso de sus ingresos para pagar jubilaciones”.

En el acuerdo del pago a la obra social, cuya deuda es de más de 952 millones de pesos y se abonará en 180 meses (15 años), intervino el Tribunal de Cuentas, técnicos de la OSPTDF y personal del gobierno provincial.

“Lo que ha hecho la gobernadora es un paso histórico a lo que es la seguridad social. Es un deseo que muchos no han podido hacer o no han querido hacer el esfuerzo”, continuó.

Gallardo estimó que “son como 30 años de deuda”, y la misma empezar a abonarse a partir “del mes próximo”.

“En 1985, cuando se crea el ISCT, a los 6 años ya se dicta la primera emergencia, desde su cuna ya hubo una deficiencia”, añadió.

La titular de la obra social destacó que “este gobierno está al día con aportes y contribuciones, no incurrió en deudas”.

En cuanto a las finanzas de la OSPTDF, Gallardo calculó “un gasto aproximado de 85 millones de pesos por mes”, y comentó que uno de los inconvenientes que atraviesa es “el incremento de los medicamentos en un 70 por ciento”.

“Las obras sociales estamos abocadas a patologías que permanentemente se están evaluando y la capacidad tecnológica para poder costearlas”, agregó.

Por último, Gallardo dijo que “a veces la coyuntura hace que se piense en el día a día, pero la seguridad social es un concepto mucho más amplio, nos tiene que cubrir desde que nacemos hasta que nos vamos de este mundo”.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar