Margarita Gallardo consideró “un hecho histórico” el pago de la deuda al ex IPAUSS

La Presidente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF), Margarita Gallardo, hizo alusión al pago de la deuda acordado por el gobierno provincial en 180 cuotas. “Es un deseo que muchos no han podido concretar o no han querido hacer el esfuerzo”, apuntó.

El anuncio del Gobierno Provincial del pago de la deuda, tanto a la obra social como a la caja previsional, hizo eco en materia de seguridad social y quien se refirió al acuerdo fue Margarita Gallardo, presidente de la OSPTDF.

“Es una gran emoción, más allá de ser presidente de la obra social, soy afiliada hace más de 35 años al ex IPAUSS así que para mí es una celebración, un hecho histórico”, comenzó.

La titular de la OSPTDF agregó “no se va a hablar más de la deuda, es un logro pensar que se construye para delante, la obra social venía vapuleada y desgastada frente al uso de sus ingresos para pagar jubilaciones”.

En el acuerdo del pago a la obra social, cuya deuda es de más de 952 millones de pesos y se abonará en 180 meses (15 años), intervino el Tribunal de Cuentas, técnicos de la OSPTDF y personal del gobierno provincial.

“Lo que ha hecho la gobernadora es un paso histórico a lo que es la seguridad social. Es un deseo que muchos no han podido hacer o no han querido hacer el esfuerzo”, continuó.

Gallardo estimó que “son como 30 años de deuda”, y la misma empezar a abonarse a partir “del mes próximo”.

“En 1985, cuando se crea el ISCT, a los 6 años ya se dicta la primera emergencia, desde su cuna ya hubo una deficiencia”, añadió.

La titular de la obra social destacó que “este gobierno está al día con aportes y contribuciones, no incurrió en deudas”.

En cuanto a las finanzas de la OSPTDF, Gallardo calculó “un gasto aproximado de 85 millones de pesos por mes”, y comentó que uno de los inconvenientes que atraviesa es “el incremento de los medicamentos en un 70 por ciento”.

“Las obras sociales estamos abocadas a patologías que permanentemente se están evaluando y la capacidad tecnológica para poder costearlas”, agregó.

Por último, Gallardo dijo que “a veces la coyuntura hace que se piense en el día a día, pero la seguridad social es un concepto mucho más amplio, nos tiene que cubrir desde que nacemos hasta que nos vamos de este mundo”.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar