Más de tres toneladas de frutas con destino a Tierra del Fuego fueron decomisadas

El  SENASA, en Río Gallegos, realizó los días 14 y 18 de julio un procedimiento en el cual se advirtió que dos transportes no contaban con la Documentación de Tránsito Vegetal (DTV) para una importante cantidad de cítricos y uva de mesa. Como consecuencia, más de tres toneladas de productos fueron decomisadas y destruidas en conjunto con el municipio local.

El encargado del puesto sanitario del SENASA en Río Gallegos, Diego Romero, dio precisiones del procedimiento que finalizó con la destrucción de más de tres toneladas de productos cítricos y uva en el vaciadero local.

“No contaban con la documentación sanitaria obligatoria que deben llevar consigo los transportes al momento de gestionar un documento en nuestra oficina”, comentó el funcionario.

Se trata del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), el cual es “un documento de amparo sanitario que está hecho para todos los productos y subproductos de origen vegetal que transiten por el territorio argentino”, puntualizó.

“Es una declaración jurada donde hay un origen y un destino final, lugares registrados y habilitados por el SENASA, continuó Romero.

La destrucción se decidió ya que “no se puede asegurar la inocuidad del producto, tampoco se puede asegurar su riesgo fitosanitario”.

“Las actas las elevamos a nuestra regional (Comodoro Rivadavia) y ellos tomarán las medidas necesarias con la empresa, esto quiere no quiere decir que no puedan ingresar cítricos a Tierra del Fuego”, amplió Romero.

El funcionario aseveró que “fue un caso puntual” y el SENASA tiene como objetivo “resguardar el estatus fitosanitario de la región, que tiene diferente estatus sanitario con respecto al norte”. En ese sentido, Romero recordó que la zona sureña es “libre de fiebre aftosa y mosca de frutos”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar