Judo: Tres riograndenses compiten en Córdoba

Tres judocas riograndenses estarán presentes en una nueva edición del 33° Campeonato de Judo “Centro de la Republica 2017”, que se disputará este fin de semana en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. 

La competencia, como en las últimas ediciones, se realizará en el hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz (Córdoba), y en la misma estarán presentes tres representantes de la Asociación de Primeros Kius y danes, a cargo del instructor Diego Costilla, estará compuesta por Graciela Alvarez, Mauricio Coto y Héctor Ramos.

Esta será la 33ª edición del tradicional “Centro de la República”, certamen que es organizado por la Federación Cordobesa y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ). La actividad comenzará hoy con recepción de las delegaciones y pesaje de las categorías Promocionales, Infantiles A-B, Cadetes y Junior. Como asi también es tradicional, hoy se llevará a cabo la Clínica de Arbitraje y Congreso Técnico. Participarán judocas de todo el país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

En 2017, Coto quedó segundo en Cadetes (-81 kilos), y tercero en Kius Mayores, mientras que Alvarez fue subcampeonato en Adultos (-78 kilos). Asimismo, Angelo Villaobos -quien ahora se recupera de una lesión-, fue tercero en Junior (-60 kilos), en la anterior edición del torneo.

 

Capacitación para instructores

El Sensei Diego Costilla (4to DAN) ha sido convocado a participar de la Capacitación de Judo en el marco del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La misma estuvo a cargo del Profesor Rodrigue Chenet (oriundo de Francia) y la Head Coach de Argentina Maestra Laura Martinel.


 

Comentarios

Relacionadas

O’Higgins le ganó a Luz y Fuerza y es el nuevo puntero del futsal CAFS

La División de Honor continuó este sábado y, en el partido clave, el Bernardino se hizo de la punta del campeonato.

Ampliar

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar