Judo: Tres riograndenses compiten en Córdoba

Tres judocas riograndenses estarán presentes en una nueva edición del 33° Campeonato de Judo “Centro de la Republica 2017”, que se disputará este fin de semana en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. 

La competencia, como en las últimas ediciones, se realizará en el hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz (Córdoba), y en la misma estarán presentes tres representantes de la Asociación de Primeros Kius y danes, a cargo del instructor Diego Costilla, estará compuesta por Graciela Alvarez, Mauricio Coto y Héctor Ramos.

Esta será la 33ª edición del tradicional “Centro de la República”, certamen que es organizado por la Federación Cordobesa y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ). La actividad comenzará hoy con recepción de las delegaciones y pesaje de las categorías Promocionales, Infantiles A-B, Cadetes y Junior. Como asi también es tradicional, hoy se llevará a cabo la Clínica de Arbitraje y Congreso Técnico. Participarán judocas de todo el país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

En 2017, Coto quedó segundo en Cadetes (-81 kilos), y tercero en Kius Mayores, mientras que Alvarez fue subcampeonato en Adultos (-78 kilos). Asimismo, Angelo Villaobos -quien ahora se recupera de una lesión-, fue tercero en Junior (-60 kilos), en la anterior edición del torneo.

 

Capacitación para instructores

El Sensei Diego Costilla (4to DAN) ha sido convocado a participar de la Capacitación de Judo en el marco del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La misma estuvo a cargo del Profesor Rodrigue Chenet (oriundo de Francia) y la Head Coach de Argentina Maestra Laura Martinel.


 

Comentarios

Relacionadas

IÑAKI MAZZA, PRIMER FUEGUINO CON EL ORO OLÍMPICO

El deportista fueguino Iñaki Mazza de 17 años consiguió la máxima distinción en los Juegos  Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirtiéndose así en el primer oro olímpico de la Provincia.

Ampliar

CORTES DE RUTA POR EL “GRAN PREMIO KARUKINKA”

La Secretaría de Coordinación de Límites y Frontera, informa a la población en general que con motivo de celebrarse una nueva edición del tradicional “Gran Premio Karukinka” la normal circulación del tránsito del lado chileno de Tierra del Fuego se verá interrumpido los próximos días 13 y 14 de octubre.

Ampliar

SE LANZÓ 7 EDICIÓN DEL GPH HISTÓRICO

Se realizó en las instalaciones de la concesionaria Lasac de Río Grande, la presentación de la séptima edición.

Ampliar

LA FEDERACIÓN FUEGUINA DE HANDBALL CONTINÚA EN ASCENSO

Organizado por la Federación Nacional de Handball se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el Torneo Nacional de Handball categoría cadetes.

Ampliar