Encuentro entre la Subsecretaría de Juventud y jóvenes

Funcionarios de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio Jefatura de Gabinete, se reunieron con jóvenes del Centro de Estudiantes del colegio Kloketén Anexo. 

Los talleres para conformación y fortalecimiento de Centros de Estudiantes de nivel secundario, se enmarcan dentro de la líneas de acción denominada "Formación de espacios de intercambio juvenil y participación comunitaria", que viene llevando adelante la Subsecretaría de Juventud del Ministerio Jefatura de Gabinete. La misma contempla ejes como conocimiento y debate sobre los derechos de jóvenes escolarizados, herramientas metodológicas para conformación de centros de estudiantes, capacitación sobre constitución y reforma de estatutos y capacitación sobre organización de procesos de elección y escrutinio, entre otras.  

La Directora Provincial de Organizaciones Juveniles, Ayelén Inostroza, comentó que "ya se realizaron dos talleres para fortalecimiento de Centros de Estudiantes en los colegios Los Andes y Kloketen de la ciudad de Ushuaia y la experiencia fue muy enriquecedora. Estamos preparando otros dos talleres para la próxima semana en otras instituciones de nivel secundario de la ciudad".  

Inostroza se√Īal√≥ que "le ponemos mucha energ√≠a a estas intervenciones porque es lo que nos pide la gobernadora Rosana Bertone, quien est√° convencida que debemos ser instrumentos para que los j√≥venes de Tierra del Fuego puedan alcanzar la plenitud del potencial que estamos seguros tienen". ¬† ¬† ¬†


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar