Beach Handball: Argentina sueña con la clasificación

El seleccionado femenino de Argentina de beach handball (bautizadas como las Kamikazes), no tuvo un buen debut en los Juegos Mundiales 2017, que se disputan en Cracovia (Polonia), pero ayer se recuperaron con una buena victoria ante Tunez y ahora sueñan con la clasificación. 

El seleccionado nacional, que integra la riograndense Rayén Cárdenas (con 20 años es la menor de las diez jugadoras) tuvo un comienzo difícil, cayendo ante España (1-2) y luego también sufrió un tropiezo ante Noruega (0-2), en lo que fue el primer día de competencia para las jugadoras argentinas en este duro certamen. Pero este jueves, en el tercer partido de la zona derrotó 2-0 a Túnez.

El conjunto completará hoy la etapa clasificatoria con los cruces (1º-4º y 2º-3º) contra los seleccionados del Grupo B (Brasil, China Taipei, Polonia y Australia): los ganadores pasarán a disputar del 1º al 4º puesto; y los perdedores, del 5º al 8º lugar. Los encuentros decisivos se jugarán el sábado 29.

En estos cruces, argentina quedó emparejada con Australia, en lo que será un partido decisivo ya que de ganar, las “kamikazes” pasarán a las semifinales, pero caso contrario irán a jugar en los puestos del fondo.

En el plantel argentino se encuentra la joven riograndense Rayén Cárdenas (jugadora de Deportivo Goliat, de Viedma), quien hace un tiempo se encuentra radicada en Viedma, donde se recibió de Profesora de Educación Física (al igual que su padre) y hoy persigue el sueño de defender los colores de la selección argentina.

 El plantel, que es entrenado por Salvador Comparone, se completa con estas jugadoras: Daniela Aguzzi y Carolina Rossi (Argentinos Juniors); Ivana Eliges y Florencia Ibarra (CiDeCo); Agustina Mirotta (Vélez); Florencia Bericio (Ferro B); Luciana Scordamaglia (Dorrego); Rocío Barros y Celeste Meccia (Ariosto Ferrara, Italia).

Los World Games, son una competición que se celebran desde hace diez años, organizadas por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Los atletas que participan en ella practican deportes que no son parte de las olimpiadas, por ejemplo el taekwondo, triatlón, rugby 7, escalada deportiva o el karate, entre otros. Su décima edición tendrá lugar del 20 al 30 de julio de 2017 y contará con la participación de aproximadamente 4.500 deportistas de 100 países.


 

Comentarios

Relacionadas

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar

TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ EN EL BIM 5

Se realizó el Torneo juvenil de verano del que participaron alrededor de 20 jóvenes de entre 4 y 18 años.

Ampliar

SE LANZA LA APP PARA PESCA DEPORTIVA

Se comunica a los pescadores deportivos que se encuentra a disposición la aplicación de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego.

Ampliar