Encuentro de cantautores fueguinos

El viernes 28 de julio, a partir de las 18:30, se llevará a cabo el “Encuentro de Cantautores Fueguinos”. Este evento será en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte, ubicado en Av. Belgrano 319, y permite conocer a los nuevos referentes musicales y literarios de la isla.

Fran Beltran, Gonza Lemui, Diego Del Estal y Richfz son músicos que en los últimos años han deleitado a la provincia y resto del país son sus composiciones. Beltran es guitarrista y cantante del grupo “Lengatómica”, un trío folclórico que le canta a la isla: su paisaje, historia, nativos y naturaleza.  El grupo musical está integrado además por Manuel Rodríguez -percusión y coros- y Juan Fèlix Pissinis -bajo-. En este Encuentro, el poeta Alejandro Pinto recitará escritos propios. Cuenta que la invitación le llegó de manera “casual. Ocurrió que en la movida que se hizo el viernes 21, en la Noche de Música y Poesía” el artista fue a disfrutar del encuentro y se le acercó uno de los organizadores de este Encuentro. “Me contó más o menos de qué se trataba, que eren músicos no más, fueguinos que habían vuelto de sus estudios, como siempre ocurre en las vacaciones de invierno que vuelven los que están afuera. Y que le gustaría que yo leyera algo, me lo comentó mientras sonaba Lengatómica de fondo, me costaba escuchar. Pero surgió de eso y le dije que sí, en algún momento yo creo que le dije que sí”.

Asimismo, Pinto forma parte de la editorial cartonera “Klóketen”, junto con otros artistas locales. “Estamos trabajando en solidificar la base y en lo que refiere a la cartonera, estoy trabajando con libros míos. Dos libros que en un principio no pensaba que iban a conformarse como libros sino que era vivencias mías que iba subiendo a Facebook y alguna que otra gente leyó”. En ese momento, pensó en publicarlos. “Ya venía con esto de reactivar la cartonera, que es una herramienta que a mí me es muy útil en el sentido de escritor: es una herramienta ágil y muy adaptada a los tiempos actuales de lectura, edición y publicación. Estas editoriales independientes ayudan mucho”. Uno de los libros es un cuaderno de viaje, el cual se titula “La Isla Me Llama”, el otro es “Relato de un Cartero”. En este último, se trata de relatos que retratan hecho que suceden en una parte de la ciudad, que es la Margen Sur, “ocurren muchas cosas que por ahí uno se entera por el noticiero; y es más sugerente o atractivo esa mirada del cartero, que es mi trabajo, que es recorriendo los barrios no solamente de un pantallaso sino  casa por casa, y situaciones que pasan por esos barrios”.

La entrada es libre y gratuita, apto para todo púbico.


 

Comentarios

Relacionadas

MUESTRAS DE CIERRE DE LOS TALLERES MUNICIPALES

Vecinos disfrutaron del cierre anual de los talleres de la Secretaría de Políticas Sociales.

Ampliar

SE ESTRENO EN RÍO DE LA GRANDE LA PELÍCULA DEL GOBERNADOR CAMPOS

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Cine Cinemas 2 de Río Grande, donde se proyectó el documental biográfico denominado “Los Sueños del Gobernador Campos”.

Ampliar

NUEVO MURAL CONMEMORATIVO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre, se pintó un nuevo mural en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO “LOS ENANITOS”

El Centro Infantil Integrado “Los Enanitos” de Ushuaia realizó este jueves el cierre de su ciclo lectivo 2018, con un acto que estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiullo.

Ampliar